Viernes 12 de Enero 2024
FÓRMULA 1

Quedó condicionado: la confesión del equipo de Fernando Alonso sobre su última carrera

El asturiano quedó en la 13° posición del Gran Premio de Arabia Saudita.

Fernando Alonso. Fuente (Twitter)
Escrito en MÁS DEPORTES el

Luego de haber logrado integrar el podio en el Gran Premio de Qatar, Fernando Alonso no pudo mantener su nivel y ni siquiera sumó puntos en el Gran Premio de Arabia Saudita. Tanto el piloto como los directores de la escudería Alpine dieron sus opiniones sobre lo ocurrido en el circuito callejero de Jeddah.

“Fue una carrera loca. Yo pienso que la carrera terminó para mí cuando mostraron la primera bandera roja. Fue un domingo bastante feo. Pero hay que dar vuelta la página y enfocarse en la próxima carrera para levantar el nivel y sumar la mayor cantidad de puntos posible”, afirmó el piloto asturiano, Fernando Alonso.

El ganador de la carrera, Lewis Hamilton, le sacó una vuelta de ventaja a Fernando Alonso

Por su parte, desde el equipo del piloto español, manifestaron que el rendimiento de Fernando Alonso en el Gran Premio de Arabia Saudita fue condicionado por “una serie de maniobras durante la primera vuelta de la carrera”. Por lo menos, así lo explicó el director de la escudería Alpine, Alan Permane.

“Como siempre, Fernando Alonso estuvo muy comprometido, pero lamentablemente sufrió daños en algunas maniobras que tuvo que hacer en el inicio de la carrera. También se dañaron sus neumáticos y, hacia el final del Gran Premio, tuvo que parar en los pits. Por lo tanto, el fin de semana no fue para nada satisfactorio”, concluyó Permane.

El asturiano finalizó la carrera en la misma posición en la que la comenzó

Quiere que el 2022 sea su año

Fernando Alonso sueña con volver a pelear el Campeonato Mundial de Fórmula 1 en la próxima temporada. El asturiano ya se manifestó al respecto y dijo siente que puede luchar de nuevo por el campeonato.

“No se puede predecir lo que va a suceder, pero me encantaría estar en la discusión por un lugar entre las primeras posiciones del Campeonato Mundial. Cualquier piloto que tenga un buen coche el próximo año tendrá posibilidades, así que depende de nosotros. Necesitamos armar una estrategia más inteligente y contar con un coche más rápido”, manifestó Fernando Alonso.