Domingo 21 de Enero 2024
MOTOGP

Repsol Honda ya tiene reemplazo en caso de que Marc Márquez no pueda competir en 2022

Los directivos de la escudería nipona preparan a un posible reemplazo, debido a la lenta recuperación del español.

Marc Márquez. Fuente: (Twitter)
Escrito en MÁS DEPORTES el

Los directores de Repsol Honda no están para nada contentos con el rendimiento de Marc Márquez durante los últimos circuitos del MotoGP. El español tuvo constantes lesiones en estos años, y esta es la cuarta pretemporada consecutiva en la que no puede participar. Por lo tanto, los altos mandos de la escudería ya tendrían listo el reemplazo de su piloto estrella. 

La diplopía de Marc Márquez sería más complicada de lo previsto, porque los médicos que siguen su caso no ven con buenos ojos que pueda estar en los primeros circuitos de la temporada 2022. Así, los directivos de Repsol Honda optarían por Stefan Bradl como el reemplazante del piloto cervariense. 

Stefan Bradl acabó en el puesto 22, en la tabla del campeonato de MotoGP 2021

El piloto alemán de 32 años es suplente de Repsol Honda y ya ha demostrado que puede estar a la altura de los pilotos oficiales del equipo, Marc Márquez y Pol Espargaró. Stefan Bradl ha completado 16 Gran Premios en los dos últimos años en el equipo, a causa de las constantes lesiones del español seis veces campeón de MotoGP.  

El directo del equipo, Alberto Puig, no tiene muchas esperanzas para una pronta recuperación de su piloto estrella. De hecho, ha impuesto un ultimátum a su situación. Si Marc Márquez no obtiene buenos resultados en los exámenes médicos que se hará en unas semanas, no dudará al momento de elegir a Stefan Bradl como piloto oficial y dejar de lado al español de cara al comienzo de la temporada 2022. 

Marc Márquez acabó la temporada en el puesto siete del campeonato de MotoGP

Stefan Bradl, un experimentado 

El piloto alemán lleva muchos años en el motociclismo. De esta manera, creó una gran carrera personal y obtuvo mucha experiencia. Comenzó en la Moto2, categoría inferior donde participó entre los años 2010 y 2011, donde salió campeón de este último año junto a la escudería Kalex.  

Llegó al MotoGP luego de su campeonato, y Repsol Honda fue su primer equipo. Tiempo después, en Yamaha y Aprilia tomó experiencia para volver a su escudería original, donde hoy es suplente a la espera de un lugar entre los oficiales. Al parecer, no estaría muy lejos de llegar.