Viernes 16 de Febrero 2024
TENIS

Así alargó su carrera: el aspecto del juego que Rafael Nadal mejoró notablemente

Para compensar su avanzada edad, el tenista balear se vio obligado a mejorar esta faceta.

Rafael Nadal. Fuente (Twitter)
Escrito en MÁS DEPORTES el

El tenista español Rafael Nadal nunca tuvo como característica principal, la de poseer un gran y potente saque. Sin embargo, con el correr de los años, el mallorquín perfeccionó dicha faceta y aumentó exponencialmente su porcentaje de efectividad al realizar el servicio.

"Tuve la idea de cambiar el gesto técnico con el que siempre realicé el servicio. Esto surgió a partir de mejorar y sacar un poco mejor. En los entrenamientos funciona, pero hay que ver bajo presión, en un torneo Grand Slam, si realmente es efectivo”, expresó el tenista mallorquín Rafael Nadal, en las vísperas del primer Grand Slam de la temporada 2019, el Abierto de Australia de dicho año.

La Fiera tiene 35 años

Dicha temporada, la del 2019, La Fiera logró el mejor porcentaje de efectividad en los puntos que comenzaron con su saque. En ese año, Rafael Nadal ganó en 70,5% de los puntos iniciados a través de su servicio y en más del 90% de los juegos en los que sacó, el español terminó victorioso.

“De cara a mi regreso a las canchas, entreno siguiendo todas las recomendaciones de los médicos y de los entrenadores. Por ahora todo va bien. Trataré de llegar en el mejor nivel posible al torneo de exhibición en Abu Dhabi. Dicha cita será una gran prueba para mí”, manifestó Rafael Nadal, a días de volver a presentarse en un torneo del Circuito ATP.

Rafa Nadal volverá a participar de un partido del Circuito ATP el próximo 17 de diciembre

La lleva para Brasil

La Academia de Rafael Nadal organizará un campamento tenístico en la ciudad brasileña de Florianópolis que durará unos veinte días. Así, por primera vez en su historia, la Rafa Nadal Academy llevará adelante un evento de esta naturaleza en tierras brasileñas.

“Yo cree esta Academia con el objetivo de dar oportunidades y potenciar el rendimiento de los jugadores. Lo manejamos como un lugar familiar, pero con la exigencia deportiva correspondiente para estimular el desarrollo personal de cada uno de los asistentes”, manifestó Rafael Nadal sobre su Academia.