Martes 16 de Enero 2024
FÓRMULA 1

Fernando Alonso y Carlos Sainz tuvieron un curioso duelo lejos de los circuitos de la Fórmula 1

Los pilotos españoles descansan de los monoplazas, a la espera del Gran Premio de Abu Dabi.

Fernando Alonso y Carlos Sainz. Fuente: (Twitter)
Escrito en MÁS DEPORTES el

Fernando Alonso y Carlos Sainz se preparan para el cierre del año de la Fórmula 1 de una curiosa manera. El piloto de Ferrari compartió un video en sus redes sociales, donde se puede apreciar a ambos disfrutar de practicar otro deporte que poco tiene que ver con el automovilismo. 

El piloto de Alpine fue protagonista del video de Carlos Sainz, donde este último se jacta de haberlo vencido en el tenis por 6-2. Durante el clip, se lo ve a Fernando Alonso disgustado con la grabación de este, al momento que debe reconocer que fue vencido por su compatriota. Así, los pilotos españoles dieron una divertida secuencia y manifestaron compartir una gran amistad. 

En la tabla de posiciones, Carlos Sainz está séptimo y Fernando Alonso décimo

El piloto bicampeón del mundo se relaja con su compatriota y despeja su mente de los monoplazas y las curvas de las pistas. En la previa del Gran Premio de Abu Dabi, el cual será el final del calendario de la temporada 2021, Fernando Alonso parece no estar nervioso por el comienzo de este. El asturiano, lejos de los primeros puestos, buscará hacerse con el campeonato de adelantamientos que disputa con Vettel y Räikkönen. 

Por su parte, Carlos Sainz tendrá que mejorar su rendimiento de Arabia Saudí, donde terminó séptimo, si quiere poner a su escudería dentro del ranking del campeonato de constructores. Ferrari, por el momento, se posiciona en el tercer lugar y compite mano a mano contra McLaren, la única escudería que le puede quitar el puesto. 

Ninguno de los dos consiguió una victoria este año. Carlos Sainz lleva tres podios y Fernando Alonso solo uno.

Alonso tuvo daños en su monoplaza 

El piloto ovetense no mencionó haber sufrido inconvenientes con su coche durante el inicio del Gran Premio de Arabia Saudí, pero el director técnico de Alpine, Alan Permane, comentó que se presentaron algunos problemas durante el las primeras vueltas del circuito. Esta sería la razón por la que Fernando Alonso tuvo una carrera de bajo rendimiento, sumado al caos que se produjo en la pista debido a los constantes accidentes de los demás pilotos.

“La carrera de Fernando fue muy comprometida. Creo que él sufrió daños en maniobras en las primeras vueltas. Y, en realidad, no tenía un coche con el que trabajar. También él dañó sus neumáticos. Tuvimos que parar hacia el final de la carrera. Así que no fue su fin de semana, en absoluto", comentó el director técnico, en referencia al trompo que sufrió su piloto estrella al momento de perder el control del monoplaza de Alpine.