Sábado 13 de Enero 2024
MOTOGP

“Ha perdido la referencia”: fuerte crítica a Honda tras la ausencia de Marc Márquez

El español aún se recupera de una lesión ocular.

Marc Márquez. Fuente: (Twitter)
Escrito en MÁS DEPORTES el

Desde la llegada de Marc Márquez, Honda fue uno de los constructores que más se destacó en el MotoGP. Sin embargo, en los últimos dos años sufrió su ausencia y estuvo lejos de las grandes planas, sin poder pelear en el campeonato.

En la última temporada, el piloto de Cervera tuvo poca participación y sufrió una despedida antes de tiempo por un problema ocular, por lo que se mantuvo al margen de la competencia. Pero el hermano de Marc Márquez sacó a relucir algunas críticas hacia la marca japonesa.

Álex Márquez, quien forma parte del LRC Honda Team, aseguró que la ausencia de su hermano hizo que el constructor cometa algunos errores que afectaron a los equipos con los que compite en el MotoGP. “Sin mi hermano HRC ha perdido la referencia”, expresó en diálogo con el medio "Motosprint".

Márquez ganó seis títulos con Repsol Honda

“No es casualidad que cuando regresó nos dimos cuenta de que no se había seguido la dirección correcta. Una situación que provocó un retroceso en el desarrollo de todas las motos”, manifestó el menor de los catalanes, respecto a la situación de la marca.

Desde la baja de Marc Márquez en el Gran Premio de Jerez en 2020, Honda no tuvo un buen desempeño en dicha temporada y culminó anteúltimo en el Campeonato de Constructores. Curiosamente, tras su regreso volvió a subirse a lo más alto del podio en tres carreras, aunque finalmente terminó cuarto.

Sin embargo, Álex Márquez también admitió parte de responsabilidad en su desempeño. “No hay un adjetivo concreto para definir esta temporada. Creo que ha sido un año difícil. Debo admitir que en algunos grandes premios debería haber hecho algo más”.

A la espera por su regreso

Luego del Gran Premio de Emilia-Romagna, el piloto de Repsol Honda tuvo que darse de baja por lo que restaba de la temporada debido a que le diagnosticaron una diplopía. Esta molestia le afectó a la visión, por lo que desde finales de octubre no volvió a la actividad.

Hace diez años padeció el mismo problema en la vista

Mientras avanza con su recuperación, en el equipo esperan por él para la temporada 2022, en la que buscarán retomar el poderío. Sin fecha confirmada, estiman que recién podría estar disponible para los test de Sepang que se llevarán a cabo en febrero.