Sábado 13 de Enero 2024
TENIS

Intensifican los entrenamientos: cómo será la escuela de verano de Rafael Nadal en Brasil

El campamento de la Rafa Nadal Academy comenzará el 31 de enero.

Rafael Nadal. Fuente (Twitter)
Escrito en MÁS DEPORTES el

En la ciudad brasileña de Florianópolis, la Academia de tenis de Rafael Nadal realizará un campamento tenístico que se extenderá durante 20 días. Es la primera vez que la Rafa Nadal Academy organiza un evento de dichas características en tierras brasileñas.

Esta Academia se basa en dar oportunidades y potenciar el crecimiento de los jugadores. Tratamos de que sea un lugar familiar, pero con una exigencia deportiva que provoque el desarrollo personal de cada uno de los asistentes”, manifestó el tenista mallorquín, Rafael Nadal, sobre su Academia.

La sede principal de la Rafa Nadal Academy se encuentra en Mallorca

Entre el 31 de enero y el 19 de febrero, en el Súper 9 Tenis Park de Florianópolis, la Academia de Rafael Nadal llevará adelante un campamento tenístico. De esta manera, la iniciativa de La Fiera llegará a Brasil por primera vez.

En mi Academia somos exigentes, pero también queremos ser cariñosos porque sabemos la importancia del aspecto psicológico en este deporte. Por eso, intentamos estar en contacto con los alumnos de forma permanente. En cuanto a lo técnico, utilizamos herramientas tecnológicas que nos permiten perfeccionar las enseñanzas y adaptar los entrenamientos de acuerdo a cada jugador”, concluyó Rafael Nadal.

Quieren estar solos

De cara al Abierto de Australia 2022, el primer Grand Slam de la temporada, la Federación Internacional de Tenis dio a conocer la lista de participantes. En ella, figuran tanto Rafael Nadal como Novak Djokovic.

Antes del Abierto de Australia, La Fiera jugará un torneo de exhibición en Abu Dhabi

Ambos tenistas querrán lograr el título para ser el tenista que más torneos Grand Slam ganó en la historia del tenis. Cabe destacar que el deseo de ambos es no compartir este puesto con nadie más. Hasta el momento, están el primer puesto de los más galardonados junto al suizo Roger Federer, que no participará del Abierto de Australia 2022 por una lesión, con 20 títulos cada uno.