Sábado 13 de Enero 2024
MOTOGP

Marc Márquez puso una fecha y lugar como objetivo para su regreso al MotoGP

El piloto de Repsol Honda está tratando su diplopía y espera volver lo antes posible.

Marc Márquez. Fuente: (Twitter)
Escrito en MÁS DEPORTES el

Marc Márquez atraviesa un difícil fin de año: tuvo que alejarse de las pistas y las motocicletas durante varios meses debido a que sufre de diplopía, una patología que afecta a su visión y le impide conducir. Según sus médicos, la evolución va por buen camino, y desde su equipo estiman la vuelta a la actividad para las primeras semanas de 2022.

El piloto de Repsol Honda no compite desde el 24 de octubre, cuando, después de ganar el Gran Premio de Emilia-Romagna, se le diagnosticó el regreso de su diplopía. SI bien no hay fecha oficial para su regreso, ya que aún esperan los exámenes médicos para determinar cómo seguirá el tratamiento, desde la escudería han comunicado que Marc Márquez hará todo lo posible para poder estar presente en los test de Sepang que se llevan a cabo los días 5 y 6 de febrero.

El Gran Premio de Emilia-Romagna fue la tercera victoria de Marc Márquez en la temporada

El encargado de dar a conocer la postura de Marc Márquez fue Loris Capirossi. El ex piloto italiano tres veces campeón del mundo trabaja junto al piloto cervariense en su recuperación y en la preparación de la pretemporada. “Hablé hace unos días con él y se mostró positivo. Será un invierno difícil, pero dice que querrá estar en los test de Sepang”, comentó el italiano.

“Marc tuvo mala suerte, volvió a tener problemas este año y, cuando empezó a ir bien, se volvió a lesionar. Lamento que esté sufriendo así, espero volver a verlo sonreír en la pista”, agregó Loris Capirossi durante una entrevista con “La Gazzetta dello Sport”.

Los pilotos de Repsol Honda no tuvieron un gran año: Marc Márquez terminó séptimo y Pol Espargaró, octavo

Pol Espargaró ya pudo probar la nueva moto

Con la ausencia de Marc Márquez en la pretemporada, Pol Espargaró fue el piloto encargado de hacer las pruebas de los cambios que recibió el Fireblade. El piloto español dio sus primeras impresiones durante una entrevista.

“Notábamos como si el neumático de atrás estuviera flotando, como si el tren trasero no estuviera bien agarrado en la pista, sobre todo, frenando, entrando en las curvas, no se podía utilizar mucho el freno trasero porque el contacto atrás no era muy grande. Honda ha trabajado muchísimo en eso”, comentó Pol Espargaró, haciendo referencias a los fallos que tenía la motocicleta en la pasa temporada y que ahora parecen solucionados.