Martes 16 de Enero 2024
FÓRMULA 1

No le agradará saberlo: la estadística de Fórmula 1 en la que Carlos Sainz supera a todos

En la última carrera del Campeonato Mundial de Fórmula 1, el piloto español se convirtió en el líder de una estadística.

Carlos Sainz. Fuente (Twitter)
Escrito en MÁS DEPORTES el

Gracias a los cuatro puntos que sumó Carlos Sainz en el último Gran Premio de Arabia Saudita del Campeonato Mundial de Fórmula 1, el español se convirtió, dentro del grupo de los pilotos que nunca ganaron una carrera, en el que más puntos tiene en toda la historia de la máxima categoría del automovilismo mundial.

Sobre todo por las primeras vueltas que hice en la carrera, estoy satisfecho. La estrategia de ataque que desarrollamos hasta que flameó la bandera roja funcionó muy bien. La goma dura dio buenos resultados y el coche se comportó de gran forma. Luego las circunstancias de la carrera hicieron que no podamos mantener el ritmo”, manifestó el piloto español, Carlos Sainz, luego del Gran Premio de Arabia Saudita.

Carlos Sainz debutó en la Fórmula 1, en la temporada 2015

Al ganar siete posiciones respecto al inicio de la carrera y terminar en el octavo puesto, Carlos Sainz llegó a los 521,5 puntos desde que es piloto de Fórmula 1. De esta manera, el español superó a al alemán Nico Hülkenberg, quien era el piloto que más puntos había conseguido sin ganar una sola carrera del Campeonato Mundial, con 521 puntos.

“Pude concretar muy buenos adelantamientos. Nos falta mucho, pero fuimos muy rápidos en la carrera de hoy. Hicimos una remontada muy interesante, así que estamos satisfechos. Salimos en el 15° y alcanzamos la zona de puntuación nuevamente”, concluyó Carlos Sainz.

El piloto español tiene 27 años

Mano a mano en Abu Dhabi

En el Gran Premio de Abu Dhabi, Lewis Hamilton y Max Verstappen se disputarán mano a mano el título del Campeonato Mundial de Fórmula 1. En Arabia Saudita, el británico ganó la carrera y el punto extra por vuelta más rápida, por lo que igualó al nerlandés que llegó segundo el último fin de semana.

De esta manera, el piloto de Mercedes y el de Red Bull llegan igualados en puntos al último Gran Premio de la temporada 2021 de la máxima categoría del automovilismo mundial, con 369,5 puntos cada uno.