Sábado 13 de Enero 2024
TENIS

Rafael Nadal podría enfrentarse a Novak Djokovic luego de las criticas por su postura antivacunas

El manacorense tuvo fuertes declaraciones en contra del serbio y ahora podrían volver a verse las caras.

Rafael Nadal y Novak Djokovic. Fuente: (Twitter)
Escrito en MÁS DEPORTES el

Durante estas semanas estuvo en duda la participación de Novak Djokovic en el primer Grand Slam del año debido a las restrictivas normas que tomó Australia respecto a extranjeros. Con la lista de participación de los tenistas, esto quedó descartado: el serbio está presente y se convierte en un claro candidato a levantar el título junto a Rafael Nadal.

Las nuevas medidas dictan la prohibición de ingreso de personas no vacunadas contra el Coronavirus (COVID-19), lo que trajo mucha controversia entre algunos jugadores de tenis que tienen una postura en contra de las vacunas. Rafael Nadal se pronunció ante esta problemática y acusó a dichos jugadores de egoístas, una fuerte frase que trajo malestar en Novak Djokovic. Ahora, con la participación de ambos confirmada, podría darse un gran duelo entre “la Fiera “ y “Nole”, marcado por la polémica de sus distintas ideologías.

Novak Djokovic es el actual número 1 del ranking ATP, mientras que Rafael Nadal es sexto

Tanto el tenista mallorquín como el serbio son grandes candidatos a ganar el Abierto de Australia. Los dos integrantes del Big Three buscarán marcar la diferencia y dejar atrás el triple empate que tienen junto a Roger Federer por ser los tenistas con más Grand Slams ganados en la historia, con veinte cada uno.

Si bien Rafael Nadal viene de muchos meses sin actividad debido a la rehabilitación de la lesión de su pie izquierdo, sigue siendo un claro favorito. El manacorense será parte de las cabezas de serie del torneo y partirá sexto. Por otro lado, el suizo no logró recuperarse a tiempo se su lesión y tampoco pareciera estar cerca de hacerlo. Sus allegados esperan que puede estar listo para el comienzo de Wimbledon, pero los médicos del tenista lo ven difícil.

Novak Djokovic le ha ganado treinta veces a Rafael Nadal, mientras que el español lo hizo 28 veces

Qué había dicho Rafa

Hace unas semanas, Rafael Nadal se había pronunciado en contra de los tenistas que no estaban a favor de la vacunación luego de que se anunciaran las medidas de Australia. “Entiendo que hay gente que no se quiera vacunar, pero me parece una postura un poco egoísta”, fue la frase de español que dio lugar al debate dentro del mundo del tenis.

"Hemos sufrido mucho. Sabemos el efecto del virus si no estamos vacunamos. Parece que somos a día de hoy el país al que menos afecta el virus y creo que es porque tenemos una gran parte de la población vacunada", desarrolló el sexto del mundom tomando como referencia el momento de España, que se recompone de los efectos de la pandemia.