Sábado 13 de Enero 2024
FÓRMULA 1

"Sería interesante": Lewis Hamilton casi fue reemplazado por un campeón de Fórmula 1

El piloto inglés atraviesa un difícil momento en medio de rumores de su retiro.

Lewis Hamilton. fuente: (Twitter)
Escrito en MÁS DEPORTES el

El ambiente de la Fórmula 1 se encuentra al pendiente de qué puede llegar a ocurrir con Lewis Hamilton en las próximas semanas. El entorno del piloto inglés dejó claro que no pasa por un buen momento en cuanto a su amor por la competencia y que aún no decide si continuará en el Gran Circo o no.

En medio esta polémica, un campeón del mundo recordó el momento en el que casi reemplaza al siete veces campeón de Fórmula 1. Lewis Hamilton tuvo coronavirus y tuvo que perderse una carrera. Fue entonces cuando dije: 'Oye, sería interesante si me meto ahí otra vez'”, comentó Nico Rosberg, campeón de la categoría reina en 2016.

Nico Rosberg debutó en la Fórmula 1 en 2006, junto al equipo Williams

El piloto alemán, de 36 años, logró ser campeón de la Fórmula 1 en 2016 junto a Mercedes y fue compañero de Lewis Hamilton. Pero al finalizar esta temporada sorprendió a todo el mundo y anunció su retiro de la competencia a tan solo 31 años de edad. Y no volvió a competir delante de un volante durante muchos años.

Debido a esto, Nico Rosberg rápidamente descartó la posibilidad de reemplazar al gran piloto inglés debido a su condición física. “No tendría la oportunidad de dar más de tres vueltas. Mis brazos, los antebrazos lo hubieran resentido de inmediato y mi cuello se me caería ante una frenada. No puedo sostenerlo en absoluto. Me quedan cero músculos ahí”, remarcó el alemán.

Mercedes tuvo que hacer uso del joven George Russell en el Gran Premio de Sakhir al no poder contar con su piloto estrella en la parrilla y quedó noveno en la tabla de posiciones. En cuanto a Nico Rosberg, sigue lejos de los volantes pero no así de las carreras. Ya que en 2021 creó un equipo en Extreme E, llamado Rosberg X Racing, con el fin de ayudar a fomentar las carreras de coches electrónicos y ayudar al combatir los efectos del cambio climático.

Nico Rosberg ganó la Fórmula 1 con solo 5 puntos de ventaja de Lewis Hamilton, quien terminó segundo

Su opinión sobre la polémica

Una de las principales razones por las que Lewis Hamilton piensa en retirarse de la Fórmula 1 es por la polémica final de la temporada 2021 en Abu Dhabi, donde las decisiones de los directores de la FIA favorecieron a Max Verstappen para ganar el campeonato mundial, según su visión de los hechos. Ante este escenario, Nico Rosberg dio su opinión de lo ocurrido.

“Es una pena que acabara así, con una decisión un poco rara por parte de la FIA”, comentó el alemán, que también comentó sobre la posibilidad de ver a su ex compañero en la temporada 2022. “Cuento con que estará de vuelta en la parrilla el próximo año y luchará por recuperar el título de campeón del mundo, que de alguna manera le fue arrebatado” remarcó Nico Rosberg.