Sábado 13 de Enero 2024
CARLOS SAINZ

Estos son los negocios que mantienen a flote la fortuna de Carlos Sainz

A pesar de ser un piloto y empresario exitoso, los ingresos de Carlos Sainz fueron superados por los de su hijo.

Carlos Sainz y su hijo se encuentran a la vanguardia del automovilismo mundial. Fuente: (Minuto en Cancha)Créditos: Minuto en Cancha
Escrito en MÁS DEPORTES el

El experimentado piloto Carlos Sainz puede sentirse realizado a sus 57 años, pues, además de mantenerse activo en los niveles más exigentes del automovilismo también cuenta con un imponente grupo empresarial que garantizarán la tranquilidad de su familia durante varias generaciones.

Cuando no se está preparando para el Rally Dakar, Sainz le dedica mucho tiempo a sus compañías, pues es el propietario mayoritario de la exclusiva cadena de gimnasios Reebok Sports Club, de varios circuitos de karting y de una interesante sociedad inmobiliaria. 

Carlos Sainz se mantiene activo a sus 59 años. Fuente: (Instagram @carlossainz55)

"Me considero una persona con muchísima suerte, y les deseo a mis hijos la 'mala' suerte que he tenido, soy un privilegiado", comentó Carlos Sainz durante una vieja entrevista para Vanitatis en la que habló sobre su éxito empresarial y la confianza que tienen en sus hijos para que continúen con su legado. 

De hecho, Blanca y Ana, las hijas de Sainz, asumen grandes responsabilidades en los negocios familiares mientras que su padre y su hermano, Carlos Jr., siguen generando importantes ganancias en las categorías más exclusivas del automovilismo. 

Carlos Sainz Jr. superó los ingresos de su padre en el automovilismo. Fuente: (Instagram @carlossainz55)

¿Quién gana más dinero entre Carlos Sainz y su hijo?

Dejando a un lado las empresas de Carlos, su actividad en el Rally Dakar le generó más de 25 mil euros en premios, una cifra que es ampliamente superada por los casi 6 millones de euros que gana su hijo por cada temporada en la Fórmula 1.

Si bien el salario de Carlos Sainz es ampliamente superado por el de su heredero, aún tiene el consuelo de que sus inversiones son altamente rentables, algo que Carlos Jr. solo podrá conseguir dentro de unos años si hace los movimientos adecuados.