Sábado 13 de Enero 2024
RAFAEL NADAL

¿Es supersticioso? Rafael Nadal revela los rituales y cábalas que usa antes de un partido de tenis

Aunque Rafael Nadal tiene una gran cuota de talento que lo ayudó a conseguir cientos de trofeos, el manacorí asegura que los rituales y cábalas también son parte del éxito.

Antes de jugar un partido de tenis, Rafael Nadal pone en práctica estos rituales. Fuente: (Minuto en Cancha)Créditos: Minuto en Cancha
Escrito en MÁS DEPORTES el

A pesar de que algunos criticaron a Rafael Nadal por la gran cantidad de rituales que debe realizar antes de jugar un partido de tenis, lo cierto es que el manacorí hace oídos sordos a las habladurías al asegurar que sí le funcionaban para ganar, por lo que lejos se encuentra de dejar de poner en práctica estas cábalas.

En más de una ocasión, los detractores aseguraron que el tenista padecía de un Trastorno Obsesivo Compulsivo (TOC) al querer ordenar su espacio lo más posible al disputarse un encuentro, pero estas declaraciones no solo serían graves, sino que él mismo desmintió que haya sido diagnosticado con el padecimiento.

Fue a raíz de que Rafael Nadal revelara que uno de sus rituales más esenciales consistía en ubicar las dos botellas de agua a sus pies en frente de la silla que se encuentre a la izquierda, en dirección diagonal al campo y una detrás de la otra que los comentarios de que es supersticioso no dejaron de fluir.

“Si fuera superstición, ¿por qué seguiría con lo mismo una y otra vez, tanto si gano como si pierdo?”, señaló el campeón.

Los rituales de Nadal no suelen decepcionarlo. Fuente: (Instagram @rafaelnadal)

Los rituales de Rafael Nadal antes de jugar un partido

Pero no solo se trata de ubicar las botellas en una posición específica, sino que “La Fiera” cuenta con otras cábalas que determinan su humor antes de enfrentarse a un rival, por ejemplo, es sabido que le gusta tomar una ducha helada exactamente 45 minutos previos a que comience el show. Incluso, sus medias deben estar a la misma altura.

Otros de los rituales de Rafael Nadal que suele poner en práctica se trata de dejar una raqueta en el suelo y otras cinco guardadas, saltar la red durante el sorteo, cruzar las líneas de la cancha con el pie derecho y no pisarlas. Hasta sabe cuándo quitarse la chaqueta, pues lo hace apenas sale a la cancha.