Sábado 13 de Enero 2024
BOXEO

El boxeador que advirtió estar listo para su enfrentamiento frente a Canelo Álvarez

El padre de un retador manifestó las ganas que tiene su hijo de enfrentar al mexicano.

Canelo. Fuente: (Twitter)
Escrito en MÁS DEPORTES el

Todos quieren ser el retador de Canelo Álvarez. Es que si uno de esos boxeadores llega a conseguir una victoria frente al campeón mundial reinante, no sólo tendrán el título a su disposición, sino que también serán reconocidos en todo el mundo y obtendrán una buena bolsa de dinero.

En este contexto, el padre de David Benavidez, posible retador de Canelo Álvarez, se refirió a la posibilidad de que su hijo se enfrente con el mexicano: “(David Benavidez) está listo para pelearle a Canelo en 168 libras, 175, crucero, el peso que quiera”.

Benavidez tiene un muy buen historial en su carrera

En diálogo con el sitio “Izquierdazo”, José Benavidez tiene total confianza en que su hijo derrote a Canelo Álvarez: “Podemos dar el peso que quiera, si quiere crucero aceptamos el reto porque David tiene la estatura para hacer eso. Si quiere 175, vamos. Lo único que no se puede es 160, de ahí para arriba lo que él quiera”.
David Benavidez es el campeón supermediano que tiene entre sus planes ganar el título crucero o ingresar en los semipesados, aunque José Benavidez aclaró que su hijo está listo para pelearle a Canelo en cualquiera de las tres divisiones: 168, 175 y 200 libras.

Falta poco para que se defina el retador de Canelo

Más reflexiones de José Benavidez

En la entrevista, el padre del posible retador habló sobre el plan que tiene junto a su hijo: “David tiene 25 años y llevamos tiempo en las 168, vamos a tratar de mantenernos ahí. Lo más que se pueda, buscar los cinturones, lo que hará Canelo Álvarez es dejarlos vacantes. Vamos a tratar de aguantarnos y ver hasta cuando podemos hacer las 168”.

En la misma sintonía, José Benavidez agregó: “Si el cuerpo de David no responde, entonces tendríamos que subir a las 175 y ser el terror de la división. Exactamente (seríamos la pesadilla de Canelo si también está en los semipesados), cuando vayamos a subir es porque el cuerpo lo pide, no es por corretear al Canelo”.