Sábado 13 de Enero 2024
TENIS

El importante torneo que no podrá disputar Rafael Nadal este año

El tenista español no podrá concurrir a un importante certamen en 2022.

Rafael Nadal. Fuente: (Twitter)
Escrito en MÁS DEPORTES el

Rafael Nadal se encuentra en las semifinales del Abierto de Australia donde enfrentará a Mateo Berrettini, número siete del ranking ATP. Será un partido muy peleado, entre dos de los mejores tenistas del mundo que buscarán el pase a la gran final.

Luego de vencer al canadiense Denis Shapovalov en cinco sets, se dio a conocer que Rafael Nadal no representará a su país en las eliminatorias de la Copa Davis que se jugarán el 4 y 5 de marzo frente al combinado rumano. El español será reemplazado por el joven Carlos Alcaraz.

Nadal ya ganó la Copa Davis en varias oportunidades

No se conocieron las causas de la futura ausencia de Rafael Nadal, aunque se sospecha que se debe a la gran cantidad de partidos que tiene el español de acá a marzo, luego de estar varios meses parado por su lesión en el pie. Por esta razón, el mallorquín habría optado por no participar.

De esta manera, será Carlos Alcaraz su sustituto, quien viene de quedar eliminado del Abierto de Australia frente a Mateo Berrettini, justamente el próximo rival que tendrá el español en el primer Grand Slam del año.

Alcaraz es la promesa del tenis español

El mallorquín y su salud

Después del extenuante partido frente a Shapovalov, Rafael Nadal se refirió a cómo terminó el enfrentamiento: “He tenido un golpe de calor en toda regla. Se me cerró el estómago, me sentía un poco mareado y no tenía buenas sensaciones al respirar. Estaba preocupado porque me sentía mal. Ha venido el doctor y me han hecho los chequeos médicos. Todo estaba bien. Me he quedado más tranquilo al menos en ese sentido”.

Por otro lado, reveló qué fue lo que sintió cuando el canadiense comenzó a ganar los sets: “Mis sensaciones eran malas y no podía luchar como suelo hacerlo. Tenía que guardar energía para mis servicios e intentar sobrevivir. Al final ha sido eso, un ejercicio de supervivencia. De resistencia tanto mental como física. Se ha podido sacar adelante un partido que parecía prácticamente imposible”.