Sábado 13 de Enero 2024
FÓRMULA 1

El Plan en marcha: las razones por las que Fernando Alonso puede soñar con volver a la cima

Alpine promete ser protagonista en la temporada 2022 de la Fórmula 1.

Fernando Alonso. Fuente: (Twitter)
Escrito en MÁS DEPORTES el

Fernando Alonso regresó a la Fórmula 1 luego de tres temporadas de ausencia y demostró que a los 40 años puede liderar una escudería. El español finalizó décimo en el Campeonato Mundial de pilotos y consiguió un podio en el Gran Premio de Qatar -el primero en siete años- que aumentó la expectativa. El “Plan” de Alpine ya se encuentra en marcha y promete devolver al asturiano a la cima en 2022. 

El cambio de reglamento técnico para la próxima campaña buscará revolucionar la competencia y varias escuderías aprovecharán para pelear por todo. Las últimas novedades sobre las modificaciones en Alpine fueron más que positivas y eso hizo que aumente la ilusión en torno a la participación de Fernando Alonso. El bicampeón del mundo con Renault se mostró en Enstone, donde realizó largas jornadas de trabajo para no dejar detalles librados al azar. 

Alonso acumulo 81 puntos en el Campeonato de pilotos

Alpine se reforzó en todos los sentidos para competir en 2022. Con dos pilotos que demostraron estar a la altura, la escudería francesa ahora deberá ofrecer un auto sólido para dar el gran salto. Por el momento, las mejoras van por buen curso y todo parece indicar que el nuevo motor ofrecerá una mejora de 35 CV en la unidad de potencia, lo que permitirá igualar a Mercedes y Red Bull.

Marcin Budkowski, director técnico de Alpine, no ocultó su entusiasmo por el trabajo realizado: “Eso significa que hemos mejorado en todas las demás disciplinas. Y eso podría ayudarnos el próximo año”. Por otra parte, todo parece indicar que los ex Renault sumarán una pieza clave para aumentar sus probabilidades.

Otmar Szafnauer abandonó Aston Martin luego de 12 años y el director podría arribar a Alpine para involucrarse en el “Plan”. El rumano conoce bien la competencia y haría crecer las posibilidades de Fernando Alonso y Esteban Ocon. Lo cierto es que el asturiano tiene motivos para ilusionarse con volver a la cima en la Fórmula 1. 

Alpine finalizó quinto en el Mundial de constructores

Alonso confía en sus posibilidades

Después de observar el rendimiento del nuevo motor de Alpine, Fernando Alonso aseguró que la escudería se encuentra por el buen camino aunque faltan detalles por pulir. “El nuevo motor era absolutamente necesario, pero algo todavía tiene que salir de la aerodinámica”, sentenció. 

“De lo contrario, no podremos acercarnos a los que dominan en el campeonato. No todos los problemas se han resuelto todavía”, añadió. Por otra parte, aseguró que confía en su experiencia para obtener mejores resultados: “Tengo una buena visión de dónde estábamos bien y cuáles eran nuestros puntos débiles. Puedo ayudar a eliminar los déficits. Por muy buenos que seamos como equipo, necesitaremos un coche rápido”.