Sábado 13 de Enero 2024
CANELO ÁLVAREZ

La dieta del campeón: así se alimenta Canelo Álvarez antes de una pelea

Canelo Álvarez se debe alimentar bien y entrenar con frecuencia para mantenerse en su peso reglamentario.

Canelo Álvarez es muy cuidadoso con su alimentación. Fuente: (Minuto en Cancha)Créditos: Minuto en Cancha
Escrito en MÁS DEPORTES el

Sin lugar a dudas, Saúl Canelo Álvarez es uno de los boxeadores más exitosos e influyentes de la actualidad y, al contrario de lo que muchos pueden llegar a pensar, su vida es mucho más complicada que pelear y contar billetes, pues debe someterse a un régimen muy exigente para competir al más alto nivel. 

Canelo debe entrenar y alimentarse bien todos los días del año; sin embargo, durante los meses previos a una competencia, estas medidas se intensifican porque, al competir en una determinada categoría, el boxeador debe mantenerse en los parámetros y ganar o perder peso, según corresponda para la ocasión. 

Canelo Álvarez se alimenta muy bien y entrena arduamente. Fuente: (Instagram @canelo)

"La base de alimentación de Canelo son ensaladas y proteínas del mar. Lo hacemos de todas las maneras que se me ocurren”, dijo durante una entrevista Mike Okamura, el chef privado de Canelo Álvarez, que a diario debe pensar en recetas nuevas para que su jefe no se aburra de comer siempre lo mismo.

En este aspecto, Canelo solo come proteínas, verduras y vegetales para mantener su estado físico a un nivel competitivo. De hecho, el boxeador solo tiene permitidas las harinas y el arroz una vez al mes, por lo que debe hacer una elección muy sabia. 

Las carnes rojas, el enemigo más grande de Canelo Álvarez

Un detalle muy importante a tomar en cuenta es que Canelo suprimió por completo la ingesta de carnes rojas desde el año 2018, cuando tuvo problemas de dopaje por el clembuterol, una sustancia utilizada para el engorde del ganado que está prohibida en el boxeo porque contribuye al incremento de la masa corporal.

La dieta de Canelo Álvarez consiste en huevos, jamón de pavo, pollo, pescados, mariscos y todo tipo de ensaladas y frutas. Actualmente, debe comer porciones más grandes y entrenar más fuerte para subir de peso de manera saludable, pues se encuentra en plena transición para pasar a la categoría crucero.