Sábado 13 de Enero 2024
PAU GASOL

Estos son los negocios que respaldan la fortuna de Pau Gasol

Pau Gasol, quien ya abandonó el baloncesto profesional, diversificó sus ingresos con negocios e inversiones.

Pau Gasol es un empresario muy astuto. Fuente: (Minuto en Cancha)Créditos: Minuto en Cancha
Escrito en MÁS DEPORTES el

Pau Gasol es el jugador más destacado en la historia del baloncesto español y durante su amplia estadía en la NBA pudo reunir una envidiable fortuna que le ayudó a él y a sus familiares a emprender lucrativos en diferentes áreas, aunque el empresario tiene cierta debilidad hacia la gastronomía.

Gasol, quien se retiró formalmente del baloncesto profesional a finales del año pasado, comenzó a mover sus inversiones cuando todavía era un deportista activo y, en un principio, decidió irse por lo seguro y entrar con contundencia en los bienes raíces, por lo que fundó la sociedad inmobiliaria Futur 16 SL, la cual es administrada por su padre, Agustín Gasol.

Pau Gasol hizo inversiones muy inteligentes. Fuente: (Instagram @paugasol)

Inspirado con el éxito de su primer proyecto, Pau Gasol decidió dar el siguiente paso serio y se unió al fondo de inversiones Mabel Capital, donde también figuran Rafael Nadal, Enrique Iglesias y el adinerado empresario Abel Matutes Jr, uno de los hombres más influyentes de la hostelería en España.

Pau es accionista en los restaurantes El Tatel y El Zela, los cuales cuentan con locales en Madrid, Ibiza, Miami, Los Angeles y Londres. De hecho, El Zela es un establecimiento muy concurrido y prestigioso, pues desde que se asociaron en el Grupo Kabuki ganaron cuatro estrellas Michelin.

La fortuna de Pau Gasol es de 200 millones de dólares. Fuente: (Instagram @paugasol).

 

¿Cuánto dinero ganó Pau Gasol en la NBA?

Pau Gasol es considerado como una leyenda en Los Angeles Lakers, uno de los equipos más populares de la NBA, una organización que se caracteriza por la transparencia en sus operaciones. Por lo tanto, es de conocimiento público que, en el mejor momento de su carrera, Pau cobró hasta 19 millones de dólares al año. 

Los ingresos millonarios de Pau Gasol, sumados a sus contratos publicitarios e inteligentes inversiones, lo hicieron acumular un patrimonio total de 200 millones de dólares, una cifra realmente envidiable. 

Temas