Miércoles 24 de Enero 2024
RED BULL

Bajo investigación: Red Bull, en la mira de la FIA por la temporada pasada

El ente regulador de la Fórmula 1 ha revisado los altos gastos de la escudería austríaca en 2021.

Christian Horner. Fuente: (Twitter)
Escrito en MÁS DEPORTES el

Red Bull podría estar en apuros tras el último comunicado de la FIA con el que anunció que está por terminar de revisar los gastos y límites presupuestarios de los distintos equipos de la Fórmula 1 en la temporada pasada.

La escudería austríaca podría percibir una sanción, que todavía se desconoce, ya que, en los últimos días, se ha rumoreado muy fuertemente dentro del paddock de la máxima que Red Bull habría excedido los límites presupuestarios. Claramente, esto no está permitido, por lo que los demás equipos, con Mercedes y Ferrari a la cabeza, estarían en la puja para que el castigo sea lo más riguroso posible.

Max Verstappen podría celebrar un nuevo campeonato este domingo

Como nada es casualidad en la Fórmula 1, ante los crecientes rumores acerca de los “Toros Rojos”, la FIA lanzó un comunicado para atenuar la situación. "La FIA está finalizando la evaluación de los datos financieros de 2021, presentados por todos los equipos de Fórmula 1. Las supuestas infracciones del Reglamento Financiero, si las hubiera, se tratarán de acuerdo con el proceso formal establecido en el reglamento", comenzó la publicación en su página web oficial.

Además, el dictamen profundizó sobre los comentarios que refieren a Red Bull y cómo no hará caso a ellos. "La FIA toma nota de las especulaciones y conjeturas significativas e infundadas en relación con este asunto y reitera que la evaluación está en curso y que se seguirá el debido proceso, sin tener en cuenta ninguna discusión externa", concluyó.

2022

Red Bull está consciente de su situación y se ha especulado con que el nuevo chasis que iba a introducir a partir del receso de verano lo ha demorado debido a los límites presupuestarios de la actual temporada, algo que también estaría cerca de exceder y no quisiera echar más leña al fuego.

Ambos Red Bull cosechan 545 puntos, 139 más que Ferrari, en Constructores

Sin embargo, la escudería comandada por Christian Horner está a pocos puntos de alzarse con el Campeonato de Constructores y, sobre todo, con el de Pilotos, por lo que una mejora no sería del todo necesaria y preferirían dejarla de lado porque reduciría unos 4 kg el peso del monoplaza para la próxima temporada.