Sábado 20 de Enero 2024
CHARLES LECLERC

Bajo la lluvia: Charles Leclerc marcó el mejor tiempo en la práctica de Singapur

El monegasco se perfila como un serio candidato.

Charles Leclerc. Fuente: (Twitter)
Escrito en MÁS DEPORTES el

Charles Leclerc supo ser paciente y esperar el momento adecuado para marcar el mejor tiempo en la última práctica previa a la sesión clasificatoria del Gran Premio de Singapur.

El piloto monegasco se quedó con el mejor registro en la primera sesión de hoy. Con un tiempo total de 1:57.782 quedó por encima de los demás competidores. Sin embargo, la marca de Charles Leclerc fue la más alta para uno de los líderes al final de una práctica en Singapur y esto se debió a que la lluvia se hizo presente. Así, los tiempos se elevaron y la sesión se demoró en su inicio ya que comenzó bajo un gran diluvio que hizo, aún más, peligrosa la salida a pista.

Leclerc se ubica a 116 unidades de Verstappen

El tiempo marcado por el expiloto de Alfa Romeo Sauber fue seguido, a poco más de medio segundo, por el joven neerlandés de Red Bull, Max Verstappen, quién no pudo bajar la barrera de los 58 segundos. Carlos Sainz completó el podio dentro de la práctica libre apenas por encima del minuto de diferencia con su compañero de equipo, Charles Leclerc.

La última tanda de entrenamientos libres duró una hora, como habitualmente lo hace, pero contó con la particularidad de que, no fue sino hasta pasados los primeros 30 minutos que uno de los monoplazas salió a pista. Fue el de Pierre Gasly quien, con 15 giros, se convirtió en el piloto que más vueltas dio al trazado de Marina Bay en esta última sesión, algo que no le trajo mucha suerte ni resultados ya que terminó en la posición 13, aunque por encima de su compañero de equipo.

Lo que viene

Lo cierto es que el primer tiempo de Charles Leclerc bajo la lluvia lo coloca como un candidato de cara a la clasificación y, por qué no, a la carrera de mañana. La qualy podría ver, otra vez, la lluvia sobre el circuito. La misma será a las 10:00 a. m. en Argentina y Chile, las 8:00 a. m. en México y a las 3:00 p. m. hora de España.

Leclerc presentó un nuevo casco especial para la carrera de Singapur

En un circuito callejero, el cual cuenta con un trazado muy angosto —como ocurre en Mónaco—, la clasificación juega un papel crucial a la hora de diagramar la estrategia de carrera y puede ser el primer paso hacia el escalón más alto del podio.