Martes 30 de Enero 2024
MAX VERSTAPPEN

En problemas: la mala noticia que recibió Max Verstappen antes de la qualy en Singapur

Red Bull encontró un defecto en el monoplaza del neerlandés.

Max Verstappen. Fuente: (Twitter)
Escrito en MÁS DEPORTES el

Max Verstappen podría ver frustrado su fin de semana debido a un problema en la suspensión delantera de su monoplaza, descubierto en el Gran Premio de Marina Bay, en Singapur.

Si bien el equipo de Red Bull pudo identificar el problema a tiempo, en la previa y durante la segunda práctica libre, el piloto neerlandés no logró poner a prueba en la tercera sesión de entrenamientos libres. La lluvia frustró los planes de Max Verstappen, ya que demoró mucho el comienzo de la salida a pista. Aunque la duración habitual de la práctica es de una hora, el tiempo efectivo fue menos de media hora debido a que, recién a la mitad de la prueba, el primer monoplaza salió a pista, que fue el de Pierre Gasly.

Verstappen acumula 11 triunfos en el campeonato

Es por eso que Helmut Marko confesó las dificultades que afrontaron junto con el vigente campeón del mundo. "No sabemos con Max Verstappen si la puesta a punto del simulador funciona en la realidad. Nuestro plan habría sido poner a punto el coche correctamente en la FP3, cosa que no conseguimos ayer. Ahora, solo podemos apostar", declaró ante la cadena austríaca "ORF".

Sin embargo, no fue el único de Red Bull que tuvo problemas con su auto: Checo Pérez también presentó inconvenientes con sus tiempos, aunque, afortunadamente, no se debió a un problema mecánico dentro del monoplaza. "Con Max, la causa fue relativamente fácil de encontrar. Con Pérez, hubo un problema con el mapeo del motor. Eso se debió a la alta humedad. Veremos si eso ha desaparecido o no", concluyó el asesor austríaco de los “Toros Rojos”.

Posible campeón

El presente circuito de Marina Bay podría ver a Max Verstappen coronarse bicampeón de la Fórmula 1 por primera vez si es que los resultados le favorecen. Para eso, el joven de 25 años recién cumplidos deberá quedarse con la victoria en el trazado asiático y esperar que Charles Leclerc y Checo Pérez finalicen octavo y cuarto, respectivamente, o peor.

Verstappen maneja una brecha de 116 unidades sobre Leclerc

En caso de que los resultados no favorezcan a Max Verstappen, deberá esperar al próximo fin de semana, cuando se corra el Gran Premio de Suzuka, la “segunda casa” de Red Bull que supo montar los motores Honda.