Jueves 18 de Enero 2024
DANIEL RICCIARDO

Red Bull o Mercedes: las opciones de Daniel Ricciardo para la próxima temporada

El piloto australiano analiza sus posibilidades para seguir en la Fórmula 1.

Daniel Ricciardo. Fuente: (Twitter)
Escrito en MÁS DEPORTES el

Daniel Ricciardo se mantiene a la expectativa de ver cómo se define su futuro de cara al próximo campeonato de la Fórmula 1, tras haberse confirmado su salida del equipo McLaren.

El piloto australiano ha pasado, prácticamente, por todos los estadíos en la categoría. Primero, tuvo un contrato con McLaren hasta 2023 al cual se aferraba, pero después buscó gestionar su vuelta a Alpine en lugar de su reemplazante, Oscar Piastri. Ahora, Daniel Ricciardo fue visto en un nuevo paddock de un equipo donde se especula que pueda ser piloto de reserva.

Este equipo es el de Mercedes. Las “Flechas de Plata” han demostrado su interés en el expiloto de Renault como reservista, algo que no es el escenario ideal para Daniel Ricciardo pero que, de momento, parecería ser la mejor opción para él y la que más le convencería ya que, no solo se iría a uno de los mejores equipos de la categoría sino que también podría ser el sucesor de Lewis Hamilton cuando el siete veces campeón mundial de la Fórmula 1 decida dar un paso al costado.

El australiano fue visto en Mercedes, en el actual GP de Singapur

Sin embargo, no sería el único lugar para Daniel Ricciardo, aunque parece ser el más probable y donde —según Canal+— las conversaciones contractuales ya estarían avanzadas. La segunda opción sería el regreso a un viejo conocido como es la familia Red Bull, aunque en el equipo Alpha Tauri. La salida de Fernando Alonso perjudicó a Alpine pero le permitió soñar con una dupla de corredores franceses, si juntan a Esteban Ocon con Pierre Gasly. Ante la inminente salida de este último, el australiano de 33 años encajaría como compañero de Yuki Tsunoda, pero no sería el único candidato ya que Nyck de Vries también se encuentra en los planes de la cúpula austríaca.

No levanta cabeza

Daniel Ricciardo no logró una buena clasificación en el presente Gran Premio de Singapur. Tras una difícil qualy, el piloto de McLaren se encontró fuera en la primera tanda clasificatoria y saldrá en la posición 17, solamente por delante de Esteban Ocon, Alex Albon y Nicholas Latifi.

Daniel Ricciardo se ubica en la posición 14 del campeonato

Mientras que su compañero, Lando Norris, completó una gran qualy y comenzará en la sexta posición de la grilla de partida en la carrera que comenzará mañana a las 7:00 a. m. en México, 9:00 a. m. de Argentina y Chile, y a las 2:00 p. m. de España.