Martes 16 de Enero 2024
RAFAEL NADAL

Se estrenó como padre: el singular nombre que eligió Rafael Nadal para su hijo

Rafael Nadal tuvo su primogénito al lado de Mery Perelló.

Rafael Nadal. Fuente: (Minuto en cancha)Créditos: Minuto en cancha
Escrito en MÁS DEPORTES el

Rafael Nadal confirmó después de su victoria en Roland Garros que estaba a la espera de su primer hijo, pero aclaró a la prensa que, como acostumbra hacer con temas de su vida personal, no iba a dar muchos detalles del nuevo integrante de su familia. Luego agradeció a la prensa y a sus admiradores por el respeto que siempre han tenido hacia su privacidad, y pidió que se mantuviera en esta etapa de su vida.

Ahora el ganador de 22 Grand Slam sorprendió a todos cuando anunció cuál era el nombre de su primogénito con Mery Perelló, a quien decidieron llamar Rafael  como él, por lo que es probable que su familia utilice la palabra “Junior” para diferenciarlos. Hasta ahora Rafael Nadal no ha dado su primera declaración como padre.

Pelleró tuvo varias salidas en público durante su embarazo. Fuente: (Instagram)

Más adelante la prensa española confirmó que el niño nació en Palma, Mallorca, la cuidad natal de la pareja, a las 37 semanas de gestación luego de que Perelló pasara los últimos días de su embarazo en un hospital con observación médica. Debido a esto el jugador decidió acelerar su regreso del US Open para estar con su esposa.

En ese torneo Rafael Nadal fue eliminado en octavos de final, y después hizo un viaje rápido para asistir a los eventos de despedida que hicieron en honor a Roger Federer. De vuelta en España dejó en claro que se iba a concentrar en su familia, pues la llegada de su hijo podría ocurrir en cualquier momento y, como ocurrió se adelantó a la fecha pensada para su nacimiento.

El jugador aceleró su regreso a España para estar con su esposa. Fuente: (Instagram)

La historia de amor entre Rafael Nadal y Mery Perelló

Hay que recordar que la pareja se conoció gracias a la hermana del tenista, pues Perelló era su compañera del colegio. Desde entonces ambos decidieron llevar un noviazgo lejos de las cámaras, especialmente la empresaria, quien le pidió a su entorno que la trataran con normalidad y trató de no cambiar la rutina de su vida a la fama de su pareja.

En 2019 ambos dieron el siguiente paso en su relación y se casaron en una boda privada realizada en Mallorca, a la que solo asistieron sus familiares y amigos más cercanos. Para esa ocasión el deportista no invitó a sus colegas del tenis para evitar más atención en su día especial, y prefirió ser él quien contactara a una revista para que hiciera la cobertura de la ceremonia.