Sábado 13 de Enero 2024
FERNANDO ALONSO

19 años después: el nuevo récord que rompió Fernando Alonso en la Fórmula 1

El asturiano volvió a hacer historia dentro de la máxima categoría del automovilismo.

Fernando Alonso. Fuente: (Twitter)
Escrito en MÁS DEPORTES el

Fernando Alonso es uno de los grandes referentes de la Fórmula 1 gracias a sus dos Campeonatos Mundiales y su larga trayectoria en los monoplazas. Con 19 temporadas en la máxima categoría, es normal que poco a poco vaya rompiendo récords históricos, como el de los 350 Gran Premios que consiguió en Singapur, donde superó a cualquier piloto que haya estado alguna vez en el "Gran Circo".

Por si fuera poco, Fernando Alonso consiguió otra marca histórica en el Gran Premio de Japón, ya que se convirtió en el piloto que más tiempo ha visto pasar desde su primera y última vez como líder de una carrera. Si bien en Suzuka lideró por un corto tiempo debido a su tardío ingreso a los boxes, esto le bastó a "Nano" para hacerse con el récord y seguir agrandando su trayectoria en la Formula 1.

Fernando Alonso consiguió 32 victorias en la Fórmula 1.

La primera vez que Fernando Alonso lideró una carrera de la Fórmula 1 fue en el Gran Premio de Malasia de 2023, cuando era piloto de Renault. De aquel día domingo pasaron 19 años y seis meses, una marca que ningún otro corredor en la historia de este deporte consiguió, pues el anterior récord estaba en manos de nada más y nada menos que Michael Schumacher.

El legendario piloto alemán tenía el mejor registro de tiempo entre su primera y última vez como líder de una carrera, que era de 19 años, 1 mes y 9 días. Michael Schumacher consiguió dicho logró entre el Gran Premio de Bélgica de 1992 y el de Japón de 2011, cuando ya era miembro de Mercedes y atravesaba su anteúltimo año en la Fórmula 1 antes de retirarse de los monoplazas definitivamente.

Michael Schumacher ganó 91 Grandes Premios de la Fórmula 1.

Lo podía superar

Si bien el récord de Fernando Alonso parece muy imposible de superar, lo mismo se decía de la hazaña de Michael Schumacher entre 1992 y 2011. Debido a esto, muchos aficionados comenzaron a preguntarse quién podría ser el próximo en superar al piloto asturiano y el nombre de Lewis Hamilton se hizo presente entre las opciones.

El consagrado piloto británico lideró por primera vez una carrera de la Fórmula 1 en el Gran Premio de Australia de 2007 y su marca está en 15 años y 5 meses gracias a los minutos en el que fue primero en el GP de Holanda 2022. Lewis Hamilton debería estar en la máxima categoría por cuatro temporadas más para alcanzar la marca de Fernando Alonso y, al tener 37 años, no es algo descabellado de imaginar.