Sábado 13 de Enero 2024
RAFAEL NADAL

"Modelo a seguir": Rafael Nadal inspiró a una estrella del tenis para que supere su lesión

El mallorquín genera admiración hasta en sus propios rivales del ATP Tour.

Rafael Nadal. Fuente: (Twitter)
Escrito en MÁS DEPORTES el

Rafael Nadal es considerado como uno de los mejores tenistas de todos los tiempos, pero también como una de las personas más influyentes en la historia de este deporte. Su personalidad y gran contribución al desarrollo del tenis lo colocan en el panteón de los jugadores, al punto de que muchos rivales consagrados lo tienen como referente y admiran su labor dentro del juego.

Una de las estrellas del tenis que recientemente reveló su admiración por Rafael Nadal fue Dominic Thiem, el consagrado austríaco que no atraviesa su mejor momento en el deporte. Una lesión en la muñeca lo alejó de las canchas y del gran nivel que supo tener durante mucho tiempo, pero poco a poco está regresando al Tour ATP gracias a la inspiración que recibió del tenista mallorquín.

Dominic Thiem ganó 17 títulos del ATP Tour en su carrera.

"Es el mejor modelo a seguir para esta experiencia, ya que lo hizo no solo una vez, sino cuatro o cinco para regresar de un largo tiempo de lesión de seis meses o incluso más. Y la forma siempre fue increíble. Así que es una gran inspiración", expresó Dominic Thiem sobre Rafael Nadal tras su primera victoria en el torneo ATP de Gijón.

Dominic Thiem supo ser el número tres del mundo, además de que ganó el US Open de 2022, por lo que sabe lo que es triunfar en el tenis. Sin embargo, ahora está en el puesto 165 del ranking ATP y espera recuperar ritmo en Gijón, el torneo de 250 donde ahora se enfrentará a Marcos Giron en los octavos de final con el objetivo de llegar lo más lejos posible y tener un regreso decente al tenis tal y como lo hizo Rafael Nadal en incontables ocasiones.

Rafael Nadal ganó nueve de los quince partidos que jugó contra Dominic Thiem.

También elogió a Alcaraz

Al estar en Asturia, Dominic Thiem no solo habló sobre Rafael Nadal, sino que también analizó la actualidad del tenis español. El austriaco elogió el nivel de la "Fiera" en esta temporada, pero también resaltó el gran presente de Carlos Alcaraz con el que consiguió escalar hasta la primera posición del ranking ATP.

"Ya tiene una carrera única. Es el número uno más joven de la historia y ganador del US Open siendo un adolescente, excepcional. Está a punto de cambiar el tenis. Nadie hizo eso antes. Nosotros debemos ponernos al día", expresó el austríaco, quien sueña con volver al Top 10 del ranking mundial.