Sábado 27 de Enero 2024
BOXEO

Otra polémica: Óscar de la Hoya reveló qué tiene que hacer Canelo Álvarez

Canelo Álvarez es una de las figuras del deporte.

Canelo. Fuente: (Twitter)
Escrito en MÁS DEPORTES el

La pelea de Canelo Álvarez frente a Gennady Golovkin que fue una victoria del mexicano por decisión unánime volvió a ponerlo en el centro de la escena, luego de la derrota sufrida frente a Dmtry Bivol en Las Vegas, Nevada, en mayo pasado.

Sin embargo, en las últimas horas, Óscar De la Hoya volvió a recordar la caída más dura que tuvo el tapatío Canelo Álvarez en su carrera: “Lo que Canelo tiene que hacer es ajustarse, ajusta su plan de ataque, sus entrenamientos, quizá más enfoque, quizá cambiar su estilo”.

De la Hoya fue claro en su mensaje

En la misma sintonía, el “Golden Boy” aseguró: “Quizá pensar en agarrar otro entrenador. La derrota no le va a afectar a Canelo, una derrota no te derrumba, no te quita, no te saca del trono. Canelo sigue siendo Canelo y sigue siendo la cara del deporte”.

Por otro lado, De la Hoya piensa que el Zurdo Ramírez en el combate contra el boxeador ruso tendrá muchas ventajas que no tuvo Canelo Álvarez: “Yo creo que el alcance, lo físico. El Zurdo es un peleador alto, pesado, fuerte, y creo que también lo importante de esta pelea va a ser tirando combinaciones”.

Canelo no luchará hasta el año próximo

Canelo y su error

Asimismo, el múltiple campeón mundial reveló cuál fue la falla del mexicano en ese enfrentamiento: “El error que cometió Canelo al principio y toda la pelea fue que no supo cómo ajustarse. Tiró un golpe a la vez, quería noquearlo rápido”.

Por último, de cara al combate del 5 de noviembre próximo, Óscar de la Hoya subrayó: “Creo que el Zurdo aprendió mucho en esa pelea. Pero el Zurdo tiene muchas ventajas que no tuvo Canelo en esa pelea”.