Sábado 13 de Enero 2024
FERNANDO ALONSO

“No necesita”: la reflexión de Vettel sobre Fernando Alonso en su llegada a Aston Martin

El piloto de Alpine llegará a la escudería británica a partir de 2023.

Sebastian Vettel y Fernando Alonso. Fuente: (Twitter)
Escrito en MÁS DEPORTES el

Fernando Alonso ha marcado una era en la Fórmula 1 y su historia sumará un nuevo capítulo cuando, a partir de 2023, se incorpore a Aston Martin en reemplazo del cuatro veces campeón mundial -y gran amigo- Sebastian Vettel, quién se refirió a la llegada del español a la escudería británica.

En una reciente entrevista con su actual escudería, Sebastian Vettel aseguró que su asiento estará bien ocupado por el asturiano y que no necesita ningún tipo de ayuda previa para poder adaptarse al equipo de Silverstone. “Fernando Alonso no necesita ningún consejo. No estoy seguro de que acepte ningún consejo, pero de todas formas no lo necesita. Lleva tanto tiempo y ha visto tanto, que estará bien", aseguró el tetracampeón de la máxima categoría del automovilismo internacional.

Vettel se encuentra en la posición 11, dos puestos por debajo de Alonso

Además, “Seb” profundizó en la competencia que vivió a lo largo de su carrera y recordó a Lewis Hamilton junto al bicampeón mundial con Renault en 2005 y 2006 como sus rivales que más dificultad le ofrecieron en su trayectoria. “Lewis Hamilton, especialmente cuando estaba en Ferrari. Lewis siempre ha estado ahí arriba. Antes de eso, probablemente fue Fernando Alonso cuando estaba en Ferrari”, confesó el expiloto de Red Bull.

La decisión del retiro

Sin duda poner un punto final a su carrera no ha sido nada fácil para el germano de 35 años pero es un momento que ha madurado en su interior. “La decisión de retirarme fue difícil, pero lo he estado pensando durante un tiempo. ¿Me retiraría si hubiera sido muy competitivo durante los últimos tres o cuatro años: ganando carreras, luchando por campeonatos, tal vez ganando otro? Podría haber llegado a la misma decisión. Igualmente, podría no tener. Es imposible decirlo, pero se me ha pasado por la cabeza”, reveló.

El pasado domingo, en el GP de Japón, Vettel superó sobre la línea a Alonso, por tan solo 11 milésimas.

Por último, y fiel a su bondadoso estilo, le dedicó unas palabras a los seguidores de la Fórmula 1 que lo han acompañado a lo largo de todos estos años. "Es curioso, mucha gente me da las gracias, pero yo quiero agradecérselo más. Si hiciera lo que he hecho y nadie me viera, ni la gente de las gradas, ni las emociones del exterior, no significaría nada. Quiero dar las gracias a tanta gente por hacer de mi carrera de piloto, de mi vida, lo que es", concluyó.