Sábado 13 de Enero 2024
RAFAEL NADAL

Rafael Nadal y Roger Federer: el sorprendente rubro que los une fuera del tenis

Rafael Nadal y Roger Federer supieron ser rivales históricos dentro de las canchas.

Rafael Nadal y Roger Federer. Fuente: (Instagram)
Escrito en MÁS DEPORTES el

Tanto Rafael Nadal como Roger Federer forman parte de una selecta lista donde se ubican las leyendas del tenis a nivel mundial, al haber sabido marcar una época con su juego y sus estilos. Sin embargo, después de que hayan disputado juntos la Laver Cup donde el suizo se despidió del deporte profesional, se conoció que hay algo más allá del deporte que los une profundamente hace ya tiempo.  

Fue en China, hace varios años, en 2017, que Rafael Nadal y Roger Federer realizaron una visita al restaurante más exclusivo del país asiático, llamado The Club. El acceso estaba reservado, en esa oportunidad, para los tenistas y los equipos, tanto del español nacido en Manacor, como del suizo de 41 años. 

The Club está ubicado en Shangai y es uno de los más exclusivos del país. Fuente: (Twitter) 

No obstante, el par de tenistas no solo se encuentran unidos por el amor a la comida y el tenis. Además de que disfrutan de la compañía uno del otro, cada vez que se ven gracias a la amistad que han sabido cultivar a lo largo de los años, ambos fueron honrados en China por el mismo restaurante, que decidió inspirarse en Nadal y Federer para nombrar dos de sus pizzas más características.

En cierta oportunidad, Rafael Nadal ha sabido invitar a su amigo Federer a uno de sus restaurantes. La sucursal en la que fueron vistos es del local gastronómico Zela, que se encuentra en Londres y sirve comida japonesa.

Figalicious y Pallofistica, inspiradas en Federer y Nadal

Figalicious fue el nombre elegido por el local chino The Club para la pizza inspirada en Roger Federer y no es para nada una comida tradicional. La misma lleva en su superficie higos frescos en rodajas, jamón de parma, rúcula fresca, aceite de trufa y crema fresca. Además, cuenta con una opción que incluye queso mozzarella, por si se desea con ese ingrediente. Por otro lado, Pallofistica es la que tuvo a Rafael Nadal como musa. Esta pizza es más del estilo tradicional y sus ingredientes son tomate, mozzarella, anchoas, aceitunas y gambas.

Roger Federer es uno de los deportistas fanáticos de la pizza, que es una de sus comidas favoritas. Fuente: (Instagram)