Viernes 19 de Enero 2024
FERNANDO ALONSO

“Mucho en común”: las afirmaciones sobre Fernando Alonso y Stroll de un histórico piloto

El español se sumará a Aston Martin a partir de 2023.

Fernando Alonso y Lance Stroll. Fuente: (Twitter)
Escrito en MÁS DEPORTES el

Fernando Alonso se incorporará a Aston Martin a partir de 2023 y será parte de una dupla conformada junto con Lance Stroll, que combina la experiencia con la juventud. Dos polos opuestos que han generado varias especulaciones sobre cómo podrán funcionar. Para el expiloto de Fórmula 1 Pedro Rosa -recientemente nombrado embajador de la escudería-, no habrá problema entre ellos.

El retirado piloto de 51 años supo integrar el equipo McLaren junto con el asturiano en 2007, cuando fue el probador de la escudería británica, por lo que mantienen una relación de larga data y se volverán a encontrar en Aston Martin el año que viene, por lo que presagia una buena relación entre Fernando Alonso y Lance Stroll. “Creo que tienen mucho en común, son geniales en las salidas", aseguró Pedro de la Rosa en su presentación como representante del fabricante de Silverstone.

Los españoles coincidieron también en Ferrari, cuando Alonso era piloto oficial y De la Rosa el reserva entre 2013 y 2014

Además, será el encargado de la promoción de jóvenes pilotos porque conoce muy bien cuando existe un talento a temprana edad, como es el caso de Lance Stroll, quien pasará de un tetracampeón a un bicampeón de la “Máxima”. “Fíjate en la salida de Lance en Suzuka la semana pasada, fue impresionante la salida que hizo y cómo adelantó a Valtteri. Creo que Lance está infravalorado. Fíjate en su trayectoria. Ha ganado cada campeonato junior antes de llegar a la Fórmula 1. ¿Cuántos pilotos pueden decir eso?”, continuó el catalán.

El momento clave

Por último, Pedro de la Rosa comentó el momento en que observó que Fernando Alonso tendría a su lado a un piloto que no tiene miedo en arriesgar cuando otros corredores levantan el acelerador. "Lance es muy rápido y, en cierto tipo de curvas, es uno de los más rápidos”, afirmó.

Stroll terminó 11° en Bélgica y Alonso 5°.

El icónico Gran Premio de Spa Francorchamps, en Bélgica, pone a prueba el temple de los pilotos, por lo que De la Rosa se centró en eso: “Estaba comparando la telemetría entre pilotos en verano en Spa y me llamó la atención que el único piloto que iba completamente a fondo en Pouhon era Lance. Me quedé muy impresionado con eso. Todos sabemos lo difícil que es esa curva y lo que supone ir a fondo en clasificación ahí".