Viernes 19 de Enero 2024
RED BULL

“Es un gran movimiento”: las declaraciones de Gasly tras su salida de Red Bull

El piloto francés se sumará a Alpine a partir de 2023.

Pierre Gasly. Fuente: (Twitter)
Escrito en MÁS DEPORTES el

Las últimas semanas en la Fórmula 1 vieron la confirmación de que Pierre Gasly abandonará la familia Red Bull para unirse a Alpine, la escudería que busca reemplazar a Fernando Alonso a la vez que quiere formar un equipo íntegramente francés.

El piloto galo aseguró que su salida de los “Toros Rojos” no fue nada fácil pero sintió que era el momento justo para poner fin a su etapa en Red Bull. "Definitivamente se siente como cerrar un capítulo y comenzar un nuevo viaje. Para mí, debo decir, se sintió natural y rápidamente fue la decisión correcta a tomar. La oportunidad surgió en el verano y comenzamos a tener conversaciones al respecto. Obviamente es un gran movimiento para mí, he estado con Red Bull durante nueve años, casi toda mi carrera con ellos”, comenzó su declaración a Motorsport.com

Gasly comenzó su carrera gracias a la Academia de Pilotos de Toro Rosso

El expiloto de la escudería austríaca se sumará a Alpine con un contrato multianual que lo vinculará en un proyecto de largo plazo, algo que fue posible en parte debido a la evolución que ha llevado a cabo la escudería ex Renault. "Solo en base a dónde estoy en mi carrera, en base a la ambición de Alpine, en base a su progreso en los últimos años. Simplemente mejorando cada temporada, tienen esta estrategia para luchar al frente durante los próximos 100 grandes premios y simplemente van en la dirección correcta. Para mí, también es el momento adecuado para despegar por mi cuenta, aprovechar esta oportunidad con un fabricante. Definitivamente creo en este proyecto y estoy muy entusiasmado con él", continuó el ex Red Bull.

El factor clave

Por último, Pierre Gasly se encargó de esclarecer el motivo que lo llevaron a abandonar la familia del energizante para incorporarse al equipo francés. Haber sido la prioridad en el mercado de pilotos fue, sin duda, el factor determinante.

Gasly ocupará el puesto de Alonso, quien se sumará a Aston Martin

"Ese fue definitivamente uno de los criterios más importantes, digamos, para mí, lo que me dejó muy claro que debía ir allí, es cuán fuerte fue su voluntad de sacarme de Red Bull y meterme en ese auto. Dejaron muy claro de inmediato que tenían que trabajar muy duro en términos de negociaciones, no fue un trato fácil de hacer entre todas las partes involucradas. Sentí que de inmediato presionaron tanto para conseguirme, y realmente creen en ese proyecto", concluyó.