Sábado 13 de Enero 2024
FERNANDO ALONSO

Fernando Alonso llega a Austin: los horarios para ver el Gran Premio de Estados Unidos

El piloto asturiano se prepara para otra carrera de la Fórmula 1.

Fernando Alonso. Fuente: (Twitter)
Escrito en MÁS DEPORTES el

El Campeonato Mundial ya tiene a Max Verstappen como campeón, pero todavía quedan cuatro carreras por disputar y la Fórmula 1 aún tiene mucho por ofrecer. De esta manera, el Gran Premio de Estados Unidos es el siguiente en el calendario, donde Fernando Alonso espera tener un gran resultado que lo ayude a terminar la temporada lo mejor posible.

Tanto Fernando Alonso como el resto de pilotos tendrán sus primeras interacciones con el circuito de Austin el viernes 21 de octubre, cuando iniciarán las prácticas libres del Gran Premio de Estados Unidos. La primera sesión de estas prácticas, en las que el piloto de Alpine probará su monoplaza, se llevará a cabo a las 9:00 p.m. de España (4:00 p.m. en Argentina y Chile, 2:00 p.m. en CDMX), mientras que la segunda será a las 12:00 a.m. del sábado en España (7:00 p.m. del viernes en Argentina y Chile, 5:00 p.m. en CDMX).

Fernando Alonso está noveno en el Campeonato de Pilotos, con 65 puntos.

El sábado 22 de octubre albergará la tercera práctica libre, la cual comenzará a las 9:00 p.m. de España (4:00 p.m. en Argentina y Chile, 2:00 p.m. en CDMX). Luego de esto, los pilotos se prepararán para la clasificación del Gran Premio de Estados Unidos, que será a las 12:00 a.m. del domingo en España (7:00 p.m. del sábado en Argentina y Chile, 5:00 p.m. en CDMX).

Por último, ya con las posiciones definidas, el Gran Premio de Estados Unidos tendrá su carrera el domingo 23 de octubre a las 9:00 p.m. de España (4:00 p.m. en Argentina y Chile, 2:00 p.m. en CDMX). Esta será la décimo novena jornada de la Fórmula 1, donde Max Verstappen buscará una nueva victoria mientras que Charles Leclerc y Checo Pérez se disputarán los puntos para ser los subcampeones de 2022.

Fernando Alonso subió al podio del Gran Premio de Estados Unidos en dos ocasiones.

El objetivo de Alonso

Fernando Alonso tendrá sus últimas carreras con Alpine antes de partir a Aston Martin en 2023, por lo que buscará irse por la puerta grande. Para esto, el piloto asturiano buscará ayudar a su escudería a conseguir la cuarta posición del Campeonato de Constructores al final de la temporada, la cual disputan con McLaren.

Tras los buenos resultados de Fernando Alonso y Esteban Ocon en Japón, Alpine volvió a tomar la cuarta posición que perdieron en Singapur ante la escudería británica. Debido a esto, el equipo francés buscará repetir la fórmula en el Gran Premio de Estados Unidos, para aumentar la ventaja de trece puntos que actualmente tiene con McLaren en el Campeonato de Constructores.