Sábado 13 de Enero 2024
CARLOS SAINZ

Carlos Sainz apuntó contra Red Bull y deslizó posibles irregularidades financieras esta temporada

Mientras la FIA determina el castigo para Red Bull, Carlos Sainz se encargó de profundizar las dudas.

Carlos Sainz. Fuente: (Twitter)
Escrito en MÁS DEPORTES el

El piloto de Ferrari, Carlos Sainz, admitió que él y su equipo estaban sorprendidos de lo mucho que Red Bull pudo desarrollar su automóvil mientras continúa la controversia sobre sus gastos. La FIA dictaminó que Red Bull incumplió levemente el límite presupuestario de F1 de 2021, cuando Max Verstappen ganó su primer campeonato mundial.

Esta temporada, Ferrari se alzó como el principal competidor de Red Bull, por eso, cuando se le preguntó al piloto madrileño si los errores de la escudería italiana o un desarrollo de Red Bull creó la brecha entre los dos, Carlos Sainz fue tajante en su respuesta. "Si lo supiera, ya tendría la solución", aseveró.

"Creo que durante un año de Fórmula 1, normalmente es una combinación de ambos, pero normalmente Red Bull avanza y nosotros, obviamente, tratamos de mantenernos al día con el desarrollo. Pero han desarrollado mucho el auto, más de lo que esperábamos. Se han estado desarrollando increíblemente rápido. Tratamos de mantenernos al día, pero a veces es difícil", continuó Sainz, deslizando posibles irregularidades de Red Bull en sus finanzas. 

Carlos Sainz apuntó contra Red Bull. Fuente: (Twitter)

Una infracción menor es un gasto excesivo del cinco por ciento del techo de 145 millones de dólares, y la situación que involucró investigaciones por parte de la Federación Internacional del Automóvil (FIA) al equipo austriaco motivó a que se produzcan llamados para que Lewis Hamilton obtenga su octavo título mundial, en una maniobra de reducción de puntos como penalidad para Red Bull. Sin embargo, aún no se dio a conocer cuál será finalmente el castigo.

Por su parte, la FIA emitió un comunicado el lunes confirmando las infracciones del límite por parte de Red Bull y Aston Martin. "La administración del límite de costos de la FIA está determinando actualmente el curso de acción apropiado que se debe tomar según las regulaciones financieras con respecto a Aston Martin y Red Bull y se comunicará más información de conformidad con las regulaciones", se lee en el comunicado.

Carlos Sainz quiere ser campeón

Mientras se define la situación de Red Bull, Carlos Sainz se mantiene enfocado en sus objetivos la temporada próxima. "Mi objetivo es ser campeón del mundo algún día; no decaer en esa primera mitad de la temporada, pues sé que una vez estoy en la pelea, soy capaz de mantenerme en ella. Ese será el objetivo. Estamos trabajando en Ferrari para recuperar el monoplaza y mejorar como equipo para que si vuelve a surgir la oportunidad el próximo año, no la dejemos escapar", comentó el coequipero de Charles Leclerc en declaraciones para el portal web "PlanetF1".

El piloto madrileño expresó que su próximo objetivo es ser campeón de la F1. Fuente: (Instagram)