Sábado 13 de Enero 2024
CHECO PÉREZ

Entre los mejores cotizados: la popularidad comercial de Checo Pérez tras su exitosa temporada

Checo Pérez se ubicó entre los mejores 5 pilotos de la Fórmula 1.

Checo Pérez. Fuente: (Instagram)Créditos: Especial
Escrito en MÁS DEPORTES el

Durante esta temporada, Checo Pérez se caracterizó por ser una de las figuras principales en la Fórmula Uno, no solo por los importantes podios que consiguió, sino también por la ayuda que le brindó a Max Verstappen, su compañero de equipo, para que repitiera el campeonato mundial. Además, el piloto también pudo sumar puntos para que su escudería se mantuviera en el primer lugar.

Esta vez, el representante de Red Bull se posicionó entre los 3 mejores corredores de la competición, una clasificación 5 puestos más alta de la que consiguió el año pasado. Debido a eso, Checo Pérez también vivió un aumento en su popularidad, especialmente entre las marcas que han estado al pendiente de su carrera para proponerle ser imagen de sus productos.

Pérez vivió un aumento en su popularidad. Fuente: (Instagram)

Ahora, la web “SportsPro” dio a conocer un listado de los 100 deportistas más destacados del mundo, más allá de sus logros profesionales. El nombre de Checo Pérez apareció en el lugar 36 con una puntuación de 30.7, mientras que en fortaleza de marca le otorgaron un valor de 12.37. El piloto mejor posicionado en el informe es Lewis Hamilton, quien ocupa el tercer lugar, mientras que Charles Leclerc y Max Verstappen también aparecen entre los 10 mejores.

El piloto quiere mantenerse en el segundo lugar del ranking de este año. Fuente: (Instagram)

Red Bull se enfocará en Checo Pérez

En los últimos circuitos, Pérez tuvo que acoplar su estrategia para favorecer a su compañero, pero también tuvo que lidiar con varias sanciones por algunas faltas que cometió en la pista. Gracias a eso, el piloto perdió el segundo lugar con Charles Leclerc, antes del Gran Premio de Japón, pero después de esa carrera pudo superar al corredor de  Ferrari.

Por esta razón, ahora, la prioridad de Red Bull será favorecer al tapatío, quien tendrá 4 circuitos, incluyendo el de México, para aumentar su racha con el piloto monegasco, pues actualmente solo tienen una diferencia de un punto. Actualmente, la meta de la escudería es llevarse el primer lugar, que ya está asegurado, y el segundo puesto con Pérez, quien todavía no ha podido asegurar la posición en el ranking.

En los próximos circuitos, se espera que los papeles que comúnmente tienen los representantes de Red Bull se inviertan, y que esta vez sea Verstappen el apoyo del mexicano. Por eso, el corredor está concentrado en lograr más podios, específicamente el de México, pues será una oportunidad para festejar con sus compatriotas.