Lunes 15 de Enero 2024
MICK SCHUMACHER

"Hemos hablado": Haas ya tendría al piloto para reemplazar a Mick Schumacher en 2023

El piloto alemán aún no tiene contrato para la siguiente temporada de la Fórmula 1.

Mick Schumacher. Fuente: (Twitter)
Escrito en MÁS DEPORTES el

La temporada 2022 de la Fórmula 1 está en su recta final al tener ya a Max Verstappen como campeón, cuando faltan cuatro carreras por disputar, por lo que los equipos se preparan para 2023. La escudería ya confirmó cambios en sus pilotos o renovaciones de contrato y, cada vez, quedan menos asientos libres en la parrilla del próximo Campeonato Mundial para Mick Schumacher.

El joven piloto alemán es uno de los pocos que quiere continuar en la Fórmula 1 en 2023, pero no tiene un contrato definido todavía. Todo parece indicar que Haas no ve rentable tener a Mick Schumacher por otra temporada más, debido a los grandes gastos que generó en sus dos años con el equipo por sus accidentes, por lo que Guenther Steiner, jefe de la escudería, habría iniciado conversaciones con Nico Hülkenberg.

Mick Schumacher solo sumó 12 puntos en lo que va del Campeonato Mundial.

"Conozco a Nico desde hace mucho tiempo, y mucho más de lo que conozco a Daniel Ricciardo. Hemos hablado, pero aún no se ha decidido nada", comentó Guenther Steiner, según publicó "GP Blog", en referencia al posible sustituto de Mick Schumacher.

Guenther Steiner hizo énfasis en las diferentes relaciones que tiene con Nico Hülkenberg y Daniel Ricciardo, porque este último también está entre las opciones de Haas para reemplazar a Mick Schumacher. Sin embargo, el piloto australiano ya confirmó que se tomará un descanso de la Fórmula 1 y no quiere formar parte de la parrilla en 2023, algo que el jefe de la escudería estadounidense entiende muy bien.

"Daniel tiene que decidir por sí mismo sobre lo que quiere hacer. No tiene mucho sentido convencerlo de que haga algo. Si le apetece, seguro que nos llamará, y si no lo hace, probablemente se tomará un año sabático o cualquier otra cosa", agregó Guenther Steiner a sus declaraciones.

Nico Hülkenberg ya disputó 9 temporadas como piloto oficial de la Fórmula 1.

Prefiere la experiencia

En 2021, Guenther Steiner sufrió mucho en Haas al tener a Nikita Mazepin y a Mick Schumacher en el equipo, dos pilotos novatos que cometieron errores durante ese Campeonato Mundial. En 2022, el equipo cambió al ruso por Kevin Magnussen, pero mantuvo al hijo del heptacampeón y se hizo muy evidente la gran ventaja que es tener a alguien con experiencia en sus monoplazas, pues el danés tiene el doble de puntos que el alemán.

"Un piloto como Nico aporta experiencia y nos preguntamos lo que podría hacer para mejorar el equipo. Con un piloto joven, sueles arriesgar más por el hecho de que no sabes hasta dónde puede llegar. Creo que a los aficionados les encantaría una dupla Hülkenberg-Magnussen en 2023", explicó Guenther Steiner sobre las razones por las que elegiría al expiloto de Renault para su equipo.