Martes 16 de Enero 2024
DANIEL RICCIARDO

"Mejores oportunidades": Daniel Ricciardo dio más detalles de sus planes a futuro en la F1

El piloto australiano no correrá en la temporada 2023.

Daniel Ricciardo. Fuente: (Twitter)
Escrito en MÁS DEPORTES el

Daniel Ricciardo sorprendió a más de un aficionado al confirmar que no estará en la parrilla de la Fórmula 1 en la siguiente temporada. Tras el despido de McLaren por la llegada de Oscar Piastri, el australiano decidió dar un paso al costado del Campeonato Mundial para reiniciar su carrera.

Sin embargo, el expiloto de Red Bull buscará seguir los pasos de Fernando Alonso y se tomará un pequeño descanso de la Fórmula 1 para intentar volver en 2024. Durante una entrevista con "Sky Sports", Daniel Ricciardo explicó las razones de su decisión, pues muchos aficionados consideraban que aún tenía lo necesario para correr en la máxima categoría del automovilismo.

Daniel Ricciardo está décimo segundo en el Campeonato de Pilotos, con 29 puntos.

"Es algo que he evaluado desde las vacaciones. Quería darle algunas carreras y cuanto más tiempo pasa, más siento que es lo que necesito. Aunque también es por las oportunidades, realmente no hay nada en forma para el próximo año. Me gustaría el descanso y necesito reiniciar un poco", comentó Daniel Ricciardo.

Además, el piloto australiano siente que no hay buenos asientos disponibles para él en 2023 y prefiere esperar a que esto cambie. "Creo que podría haber algunas mejores oportunidades en 2024. Ciertamente, el plan sigue siendo estar involucrado en la Fórmula 1. Es como hacer una pausa por un momento, la intención es conducir para el 2024", agregó Daniel Ricciardo a sus declaraciones.

Daniel Ricciardo ganó 8 Gran Premios en la Fórmula 1.

Con la frente en alto

Daniel Ricciardo atraviesa una de sus peores temporadas en la Fórmula 1, en la que no puede adaptarse al monoplaza de McLaren y es ampliamente superado por su compañero de equipo. Sin embargo, el australiano tiene la posibilidad de irse de la escudería británica con la frente en alto siempre y cuando venzan a Alpine en el Campeonato de Constructores.

McLaren actualmente está quinto en dicho campeonato, a trece puntos de igualar a Alpine, cuando aún quedan cuatro carreras por disputar. Debido a esto, tanto el ex Red Bull como Lando Norris tienen el objetivo de superar a Fernando Alonso y Estaban Ocon en lo que resta de temporada, para tomar el cuarto puesto y generar mayores ganancias económicas a la escudería para 2023.