Martes 23 de Enero 2024
CARLOS SAINZ

“Buen resultado para el equipo”: las declaraciones de Carlos Sainz tras el GP de Singapur

El madrileño quedó tercero en el circuito de Marina Bay.

Carlos Sainz. Fuente: (Twitter)
Escrito en MÁS DEPORTES el

Carlos Sainz finalizó en la tercera posición del Gran Premio de Marina Bay, en Singapur, con una carrera que fue invadida por la lluvia y vio demorado su comienzo casi una hora.

El piloto madrileño largó en la cuarta posición tras haber finalizado allí en la clasificación de ayer, por detrás de Lewis Hamilton, Checo Pérez y el poleman Charles Leclerc. Tras una carrera discreta pero donde la constancia y los pasos firmes fueron más importantes que los rebases en pista, Carlos Sainz subió, apenas, un puesto pero fue lo suficiente para quedarse con el último escalón del podio y llevar buenos puntos a la casa de Ferrari, algo que celebró en la entrevista post carrera.

“Sabía que no podía cometer ningún error, he podido terminar la carrera y he podido ser rápido y al final de la carrera pude ganar confianza. Es un buen resultado para el equipo aunque no he podido obtener la victoria”, confesó el expiloto de McLaren ante el público de Singapur que vio a su país recibir a la Fórmula 1 por primera vez desde 2019, momento en el que fue “borrado” del calendario debido a la pandemia por el Coronavirus (COVID-19).

Con este resultado, alcanzó a Russell en la cuarta plaza del campeonato

Ahora, ya de regreso en las citas del “Gran Circo”, el Gran Premio de Singapur será un habitual por los próximos años y, sumado al hecho de que es una carrera especial por ser callejera y nocturna, suele llover, por lo que la información de hoy también puede ser más que útil el día de mañana y así lo reconoció Carlos Sainz.

“Es de locos lo que tardó en secarse la pista, lo habíamos visto en la clasificación. Seguiamos haciendo vueltas y la línea seca nunca aparecía, en ninguno de los lugares pero lo tendremos en cuenta para el futuro porque esta pista es única en ese aspecto”, concluyó el corredor número 55 de la escudería de Maranello.

Suma Leclerc

El compañero de Carlos Sainz, Charles Leclerc, se quedó con la segunda posición, detrás de Checo Pérez, quien podría recibir una penalización de hasta 10 segundos, lo que invertiría sus puestos y daría como ganador al monegasco que, con este resultado y el séptimo puesto de Max Verstappen, logró recortar -por ahora- 12 puntos en el campeonato de pilotos.

Sainz sumó su octavo podio en el campeonato