Lunes 22 de Enero 2024
CHRISTIAN HORNER

"Error de cálculo por nuestra parte": Christian Horner se hizo responsable del error de Red Bull

Red Bull reconoció el error en el coche de Max Verstappen.

Christian Honer. Fuente: (Twitter)
Escrito en MÁS DEPORTES el

Christian Horner reconoció el fatal error que tuvo Red Bull, error que podría costarle la posibilidad de salir campeón en Singapur a Max Verstappen, por este motivo el piloto neerlandes es consciente de que se coronará la semana que viene.

Cuando Verstappen se disponía a marcar el giro más rápido en la Q3, recibió una instrucción por radio del equipo que comanda Christian Horner le indicaba que debiera volver a Pitlane, algo que lo alejó del primer lugar que ocupaba Charles Leclerc y una decisión muy extraña por parte del inglés de 48 años.

Por este motivo, el director de Red Bull, Christian Horner, salió a defender a Max y explicar que no se trató de ningún error por parte del piloto. "Creo que fue un error de cálculo por nuestra parte, que repostamos el coche para cinco vueltas, y como la pista mejoraba tan rápido, hicimos una extra".

"Así que estaba perfectamente calculado, pero, obviamente, es crítico dar la muestra de combustible a la FIA, por lo que que fue la decisión más difícil del mundo, cuando vas dos segundos y medio más rápido que tu anterior registro", agregó el mandamás de Red Bull a los medios de comunicación.

Horner sabe de su error. Fuente: (Twitter)

Verstappen mostró su enojo

Por este motivo de indecisión y errores, el piloto de Red Bull, expresó todo su enojó mediante la radio, por este motivo, Christian Horner tuvo que salir a poner paños fríos a la situación.

"Si no das la muestra, empiezas desde el pitlane, así que es frustrante, pero tenemos un gran ritmo en el coche, y el rendimiento de Checo fue fenomenal para solo perder por dos centésimas. Ha estado muy ajustado para él", indicó.

Max Verstappen tendrá que largar desde la octava posición. Fuente: (Twitter)

Sin embargo, Max Verstappen deberá partir desde el octavo lugar en la carrera que podría darle la segunda corona y ante esto, Horner también se expresó.

"Creo que nos lo hemos puesto más difícil al clasificarnos octavos, pero lo daremos todo. Es importante para Checo hacer una buena salida mañana también, así que vamos a ver, es una carrera larga".