Sábado 13 de Enero 2024
RAFAEL NADAL

"Fui muy duro": el tío Toni reveló por qué exigió al máximo a Rafael Nadal en sus entrenamientos

El mallorquín comenzó en el tenis gracias a la influencia de su tío.

Rafael Nadal y Toni Nadal. Fuente: (Twitter)
Escrito en MÁS DEPORTES el

Rafael Nadal se convirtió en uno de los mejores tenistas de todos los tiempos gracias a la inmensa cantidad de títulos que consiguió a lo largo de su carrera. El nivel superlativo que demostró tener el mallorquín sorprendió a todos los aficionados al tenis durante años, por lo que su entrenador ganó muchos seguidores que querían saber el secreto de cómo triunfar en el deporte.

Gracias al éxito de su sobrino, Toni Nadal pasó a ser un referente a la hora de hablar de entrenador del tenis por el trabajo que hizo con la "Fiera". Como ya no es parte de su equipo, ahora dedica su tiempo a aportar al desarrollo del deporte al participar de varias actividades como lo fue la reciente conferencia de FID Santander Grupo Bárymont, donde explicó cómo fue la evolución de Rafael Nadal con la raqueta.

Rafael Nadal ganó 16 Grand Slam con su tío como entrenador.

"Fui un entrenador duro, muy exigente, a veces demasiado. Lo fui porque sabía a lo que nos íbamos a enfrentar en el futuro, porque vi a un chico dispuesto a aceptar aquella dureza y porque tenía una gran estima hacia mi sobrino", explicó Toni Nadal frente a más de 800 espectadores en el Palacio de Festivales.

Además, Toni Nadal dio detalles de las condiciones extremas en las que entrenaba Rafael Nadal. "Le hice jugar en pistas en malas condiciones, con bolas en malas condiciones, le alargaba los entrenamientos. Siempre con la idea de que aguantara un poco más. Sabía que el aguantar un poco más iba a ser el factor determinante", agregó el exentrenador del ganador de 22 Grand Slams.

Toni Nadal dejó de entrenar a su sobrino en 2017.

Tuvo resultados

Durante su charla, Toni Nadal se mostró orgullo de los logros que consiguió junto a su sobrino, ya que pudo ver la influencia de sus entrenamientos a lo largo de su carrera. El tío de Rafael Nadal usó el último Abierto de Australia como ejemplo, donde se quedó con la victoria al vencer a Daniil Medvédev en una remontada histórica.

"En Australia este año, cuando Rafael iba perdiendo dos sets a cero, él consiguió darle la vuelta. En rueda de prensa dijo que pensaba que perdería, pero que le quedaba resistir", explicó Toni Nadal, quien ahora es el entrenador de Félix Auger-Aliassime, el tenista canadiense que ocupa el puesto trece del ranking ATP.