Sábado 13 de Enero 2024
CHARLES LECLERC

"Lo di todo": la frustración de Charles Leclerc tras perder la victoria en Singapur

El monegasco no pudo mantener su pole-position y fue superado por Checo Pérez.

Charles Leclerc. Fuente: (Twitter)
Escrito en MÁS DEPORTES el

El Gran Premio de Singapur parecía ser el escenario perfecto para Charles Leclerc, ya que comenzaba desde la primera posición de la parrilla, mientras que Max Verstappen tenía el octavo lugar. Sin embargo, desde Ferrari no contemplaron a Checo Pérez, quien finalmente se quedó con la victoria y ocasionó el festejo de todo Red Bull.

Para muchos aficionados fue una sorpresa la facilidad con la que Checo Pérez adelantó a Charles Leclerc en las primeras curvas del circuito de Marina Bay. Debido a esto, el piloto monegasco trató de explicar lo que pasó en la largada durante la entrevista previa a subir al podio del Gran Premio de Singapur.

Charles Leclerc ganó tres Gran Premios en esta temporada.

"Lo di todo durante toda la carrera El mal comienzo nos puso en desventaja, tuve un poco de patinaje y no tuve rendimiento allí. Después de eso, nos costó la carrera", comentó Charles Leclerc, quien sumó su octavo podio de la temporada donde aún se mantiene en la pelea por Campeonato de Pilotos contra Max Verstappen.

A pesar de tener al neerlandés en la mira, ahora Charles Leclerc deberá controlar a Checo Pérez en las siguientes carreras. El mexicano podría arrebatarle la segunda posición del Campeonato de Pilotos, ya que ahora acumula 235 puntos y está a solo dos puntos de diferencia del piloto de Ferrari cuando aún queda cinco carreras por disputar antes de que acabe la temporada.

Charles Leclerc acumula 21 podios en su carrera en la Fórmula 1.

Posible sanción a Checo

Checo Pérez acabó el Gran Premio de Singapur con una ventaja de 7 segundo ante Charles Leclerc, pero antes de que termine la carrera se anunció que habría una investigación por posible sanción al mexicano. El piloto de Red Bull habría incumplido las normas del Safety Car al no respetar las distancias antes de las banderas verdes, pero la FIA aún no decidió qué pasará.

Dicha sanción podría ser entre 5 y 10 segundos para Checo Pérez, por lo que desde Ferrari están a la espera de la decisión de la FIA. De esta manera, el monegasco podría obtener la victoria del Gran Premio de Singapur, pero primero el mexicano deberá declarar ante los comisarios para dar explicaciones, por lo que los aficionados del equipo italiano deberán esperar por la resolución.