Sábado 13 de Enero 2024
MARCELO RÍOS

Marcelo Ríos revela y se emociona al mostrar que ya tiene una heredera en el tenis

Marcelo Ríos fue el tenista chileno que estuvo en el número 1 del Ranking ATP durante seis semanas en 1998.

Marcelo Ríos. Fuente: (Instagram)
Escrito en MÁS DEPORTES el

Marcelo Ríos supo ser uno de los tenistas más emblemáticos de la historia del deporte chileno y a pesar de que entrenaba a una joven promesa de origen chino llamado Juncheng Shang, el exnumero 1 del ranking se mostró emocionado al presentar a su heredera en el ámbito. 

De la mano de Shang, Marcelo Ríos hizo su debut como entrenador. Fuente: (Instagram).

Isidora, es la hija de Marcelo Ríos que poco a poco le está agarrando el gusto al tenis y está dando sus primeros pasos. La joven hija del tenista chileno de hoy 46 años, entrena de manera constante y se preocupa en seguir el camino de su padre, quien la apoya porque ve que la niña tiene un claro talento dentro de la cancha.

Fue en diálogo con Radio Cooperativa donde Marcelo Ríos comentó que ve a su pequeña con mucho futuro y no pura y exclusivamente porque sea su hija. “Ella llegó a la academia de Nick Bollettieri y empezó a jugar a los 8 años, pero paró por diferentes motivos. Y ahora a los 12 años le dio por jugar. Quería entrar a la academia donde el tenis no es tan fuerte como antes y yo, como hice eso, le di la posibilidad”, relató el extenista chileno.

El deportista aseguró que Isidora apenas lleva seis meses desde que retomó las prácticas del tenis y fue él mismo quien le sentenció que era una actividad que requería de metas constantemente, una tras otra. “Iba a decirle sinceramente no eres para esto. Es que a los 12 eres un poco vieja para empezar, ya hay niñitas de 14 que juegan profesional”, vociferó Ríos. 

Marcelo Ríos fue sorprendido por su hija

Más allá de que Marcelo Ríos fue duro con la pequeña, confesó que quedó sorprendido con su nivel. “Lo que juega es increíble, aprende rápido y le encanta. Aparte de la academia la tengo con otro entrenador, un rumano, y le encanta, juega todo el día. Quiere ser profesional y me ha demostrado que le gusta”, añadió. 

Isidora Ríos tiene 12 años actualmente. Fuente: (Twitter).

“Yo no lo hago con ninguna proyección de que sea profesional. Si ella quiere bien y si se aburre, bueno. Hoy lo hace por realizar deporte, la apoyaré, va a su ritmo, pero tiene vida normal con las amigas, no está totalmente dedicada al tenis. Pero a los 12 años tiene habilidades, aprende rápido y es muy talentosa”, cerró el extenista chileno.