Sábado 13 de Enero 2024
CHECO PÉREZ

“Una carrera fantástica”: los elogios de Helmut Marko hacia Checo Pérez

El mexicano consiguió la victoria en el GP de Singapur.

Helmut Marko y Checo Pérez. Fuente: (Twitter)
Escrito en MÁS DEPORTES el

Helmut Marko celebró la victoria de Checo Pérez en el Gran Premio de Singapur, el trazado asiático que fue una verdadera prueba para varios pilotos y donde todos los campeones mundiales fallaron -al menos- una vez en la carrera.

El asesor austríaco reconoció la labor llevada a cabo por el piloto tapatío en la entrevista post carrera que se vio envuelto en el suspenso de la posible penalización que podría caerle a Checo Pérez, aunque en el garaje de Red Bull parecen mantener la calma. "No lo sabemos con exactitud, pero se trata de una sola infracción, por lo que la sanción máxima es de cinco segundos. En condiciones realmente difíciles. Eso le pasó a Vettel en Budapest también, a Max. Eso es un error de formalidad, y con la delantera no debería ser un problema”, aseguró Helmut Marko.

Checo Pérez 

Además, el expiloto de 79 años se tomó el tiempo para celebrar la carrera del mexicano. “No nos conocemos exactamente a nosotros mismos, pero es solo una infracción, así que un máximo de cinco segundos. Al final, Leclerc no pudo seguir el ritmo. ¡Una carrera fantástica de Checo! Increíble, sin errores. Y eso que la presión de Ferrari era enorme. Tuvo un comienzo relámpago, que por supuesto fue la clave del éxito. Pero eso encaja, ahora creo que estamos 1-2 en la Copa del Mundo. El plomo se ha derretido un poco, pero aún debería ser suficiente", festejó Helmut Marko.

Sin regalo

La carrera de Singapur podría haber visto a Max Verstappen coronarse como el bicampeón de la Fórmula 1 si es que conseguía la victoria y sus escoltas -Charles Leclerc y Checo Pérez- finalizaban en la octava y cuarta posición, o peor, respectivamente. Max Verstappen, quien cumplió 25 años el viernes cuando comenzó la actividad del “Gran Circo” en las calles asiáticas, esperaba celebrarlo a lo grande, algo que se imposibilitó entre una mala posición de largada (8°) y un errante arranque.

Max Verstappen podrá celebrar su bicampeonato en el GP de Japón

“En contraste con Checo, el comienzo fue realmente lento de Max. Estaba en el modo equivocado, entonces fue difícil. El coche casi se paró por completo. Eso puede ocurrir. Pero todo el fin de semana no iba bien para Max. No es un regalo de cumpleaños para él”, concluyó Helmut Marko.