Sábado 13 de Enero 2024
RED BULL

“Ha habido conversaciones”: el joven británico que Red Bull quiere robarle a un rival

Los austríacos buscan reforzar el equipo para las próximas temporadas.

Red Bull. Fuente: (Twitter)
Escrito en MÁS DEPORTES el

Red Bull podría consagrarse campeón del torneo de constructores este mismo domingo si los resultados le acompañan, lo que consolidaría una de las temporadas en los últimos tiempos para la escudería que, de todas formas, no se relaja y con la mira en el futuro busca a un nuevo piloto para su equipo.

Uno de los corredores pretendidos por los “Toros Rojos” -y varias otras marcas- es Lando Norris, el británico de 22 años que pertenece a McLaren. El nacido en Bristol irrumpió en la escena de la Fórmula 1 en 2019 con el equipo de Woking y, desde entonces, ha demostrado ser uno de los proyectos más prometedores  que hay en la máxima categoría del automovilismo internacional. Es por eso que, en una reciente entrevista, reveló que tuvo la posibilidad de sumarse a Red Bull.

Norris y Verstappen mantienen una gran amistad hace años.

En declaraciones con Auto, Motor y Deporte, Lando Norris confirmó los rumores que lo ligaron a la escudería austríaca. “Por supuesto que hay conversaciones con otras personas de vez en cuando. Siempre te preguntas: ¿Qué es lo mejor para mi carrera? Después de todo, quiero ganar y ganar campeonatos mundiales. Ha habido conversaciones con Red Bull, es un equipo que lleva años entre los tres primeros. Pero eso solo demuestra cuánta confianza tengo en McLaren. Aunque hubo conversaciones, sentí que McLaren era mejor para mí para lograr mis objetivos”, sorprendió el corredor número 4.

Sin embargo, rápidamente se encargó de apaciguar las aguas que lo ya lo ligaban a Red Bull y celebró su presente en el equipo de Zak Brown. “Estoy súper feliz y cómodo. Lo disfruto en McLaren. Me gusta trabajar con los chicos. Creo en ellos. Si no hubiera hecho eso, no habría firmado un contrato a largo plazo. Mi cabeza mira hacia adelante. Mis ideas son a largo plazo. Tenemos que seguir trabajando. En 2024 y 2025 tendré mi mejor oportunidad con McLaren”, reconoció.

Oscar Piastri

La próxima temporada será distinta para Lando Norris ya que contará con Oscar Piastri como su nuevo compañero de equipo que será más joven que él y menos experimentado dentro del “Gran Circo”.

Piastri y Norris conformarán una de las duplas más jóvenes en la próxima temporada de la F1

“Los recién llegados conducen contra alguien que ha estado allí durante mucho tiempo. Definitivamente será una situación diferente. Por primera vez no seré el más joven del equipo. Y no el piloto con menos experiencia. Actualmente, mucho proviene de ambos controladores en desarrollo. Daniel utiliza su experiencia de los tiempos con Red Bull y Renault. Adquirí mi experiencia en McLaren. Tuve dos compañeros diferentes. Eso fluye hacia adentro. Oscar aportará su punto de vista. Pero no tiene la experiencia de Daniel con otros equipos. O el mío dentro de McLaren”, concluyó Norris.