Sábado 13 de Enero 2024
CARLOS SAINZ

“Había que culpar a alguien”: la tajante declaración de Carlos Sainz sobre la temporada de Ferrari

El piloto madrileño balanceó su año.

Carlos Sainz. Fuente: (Twitter)
Escrito en MÁS DEPORTES el

Carlos Sainz se encuentra en una de sus mejores temporadas dentro de la Fórmula 1, no solo obtuvo su primera victoria en la categoría sino a bordo de una Ferrari capaz de pelear por el título, sobre todo después de haber transitado el difícil año de adaptación así como también, corrigieron errores junto al equipo.

El piloto madrileño siente que cada paso que da es más firme que el anterior ya que buscan aprender constantemente de los errores que comete la escudería de Maranello. “Había que culpar a alguien o despedirlo después de un error. Este año hay mucha más unidad. Si miro nuestros errores, cada vez fueron errores diferentes", aseguró Carlos Sainz en una entrevista que brindó a Motorsport.com

Sainz se encuentra en la quinta plaza del campeonato pero podría escalar una posición este domingo.

El año del expiloto de McLaren y del “Cavallino Rampante” aspiraba a ser mejor en los campeonatos de pilotos y constructores, lo cual bajó los ánimos dentro del equipo. Sin embargo, Carlos Sainz rememoró de donde viene Ferrari y donde está ahora, para enaltecer la temporada. “Intentamos mejorar y ser más robustos y mejores. Hemos tenido tres años sin una batalla por el campeonato y victorias mientras nos enfrentamos a dos de los equipos más completos en la historia de la F1 con Red Bull y Mercedes. Esto ha demostrado que como equipo todavía tenemos debilidades que queremos mejorar para el próximo año", aceptó.

Punto de quiebre

En el marco personal, Carlos Sainz reconoció que el Gran Premio de Canadá fue cuando volteó la página y empezó el camino de la remontada para permanecer en los puestos altos del campeonato, aunque no le fue nada fácil y lo llevó a varias frustraciones.

En Canadá, Sainz terminó en el segundo lugar, a menos de un segundo de Max Verstappen

Tuve que cambiar completamente mi estilo de conducción de una manera antinatural hasta que se volvió natural y eso lleva mucho tiempo. También probé cosas con la configuración, la mayoría de las cuales salieron mal. Como ya no hay pruebas, tienes que probar cosas los fines de semana de carreras. A veces tienes que terminar un fin de semana de carreras con una configuración incorrecta, para que no rindas durante otro fin de semana. La frustración se acumuló hasta el GP de Canadá, después de eso comencé a orientarme un poco. Desde entonces también me he desempeñado un poco mejor", concluyó.