Sábado 13 de Enero 2024
CARLOS ALCARAZ

"Los últimos": las palabras de Carlos Alcaraz de cara al regreso de la competencia

El tenista español palpitó su vuelta a las pistas.

Carlos Alcaraz. Fuente: (Twitter)
Escrito en MÁS DEPORTES el

Carlos Alcaraz cuenta los días para volver a competir dentro del circuito profesional, después de la pronta eliminación ante el tenista belga David Goffin en el ATP 500 de Astaná en Kazajistán. Ahora buscará comenzar con el pie derecho la próxima semana cuando comience el torneo de Basilea, en Suiza.

El número 1 del ranking ha trabajado en silencio y con mucha dedicación desde su última participación pero la espera ha sido larga, incluso para él, quien aprovechó sus redes sociales para palpitar el regreso a las pistas. En esta oportunidad, Carlos Alcaraz se mostró entrenando en la superficie dura de la Academia Deportiva de Juan Carlos Ferrero, su entrenador y publicó: "Preparando los últimos torneos del año, no puedo esperar ¡Vamos!".

El posteo de Carlos Alcaraz rápidamente despertó las ansias en sus seguidores

El ATP comenzará el próximo lunes 24 y culminará el domingo 30, pero a pesar de su corta duración le permitirá al murciano estar más cerca de lograr su nuevo objetivo, terminar la temporada en lo más alto del ranking a la vez que le servirá de preparación para el Masters 1000 de París-Bercy y, sobre todo, las Nitto ATP Finals, que otorga los mismos puntos que un Grand Slam, como el US Open que ganó Carlos Alcaraz ante Casper Ruud en el pasado mes de septiembre y que le permitieron colocarse como líder del ATP.

Afortunadamente para el tenista nacido en El Palmar, su actuación en el ATP 500 de Basilea solamente mejorará su puntuación ya que no participó en ningún torneo, a esta altura, el año pasado. Actualmente cuenta con una brecha de 920 puntos sobre Rafael Nadal, quien no participará del Abierto suizo. Quien sí lo hará es Casper Ruud, el tercero en el ranking y sobre quien -Carlos Alcaraz- ostenta una diferencia de 1.130 puntos, por lo que en el peor de los casos, quedarán a 630 unidades.

El balance

Carlos Alcaraz lleva un 2022 de ensueño, con un total de 52 victorias sobre 63 partidos disputados, solamente superado por las 53 victorias de Stefanos Tsitsipas aunque cuenta con nueve partidos más. Logró su primer Grand Slam, ser el número 1 más joven en la historia y sus primeros dos Masters 1000.

Alcaraz se convirtió en el primer tenista masculino español en ganar el US Open desde Rafa Nadal en 2019