Sábado 13 de Enero 2024
DANIEL RICCIARDO

“Que no sea tímido para llamarme”: el directivo que le abre las puertas a Daniel Ricciardo

El piloto de McLaren se visualiza fuera de la F1 en 2023.

Daniel Ricciardo. Fuente: (Twitter)
Escrito en MÁS DEPORTES el

El futuro de Daniel Ricciardo en la Fórmula 1 es una de las grandes incógnitas que mantiene la actual temporada y en las últimas horas, en la previa al Gran Premio de Austin, un director de equipo junto al dueño, deslizaron la posibilidad de incorporarlo a partir de 2023 aunque dependerá de las intenciones que tenga el piloto de McLaren.

El australiano comentó hace poco que probablemente no esté en la máxima categoría del automovilismo internacional en 2023 pero que espera regresar en 2024, sin embargo eso fue antes de las declaraciones de Eugene Francis Haas, el dueño de la escudería americana que celebrará este domingo el segundo Gran Premio en su territorio. La incertidumbre del directivo estadounidense sobre Mick Schumacher podría ser la carta que necesita Daniel Ricciardo para asegurarse un asiento el año que viene.

En una reciente entrevista, “Gene” Haas aseguró que aún sus pilotos no están confirmados para 2023, sólo el danés Kevin Magnussen y que el futuro de Mick, hijo del siete veces campeón mundial, dependerá de sí mismo y lo que pueda mostrar en la pista. "El futuro de Mick lo va a decidir Mick. Estamos esperando. Necesitamos que Mick aporte algunos puntos y estamos tratando de darle el mayor tiempo posible para ver lo que puede hacer. Si quiere seguir con nosotros, tiene que demostrarnos que puede sumar más puntos. Eso es lo que estamos esperando", comunicó en The Associated Press.

Ambos pilotos aún no tienen contrato para 2023

Esto, no quita el talento que le reconoce a joven de 23 años. "Creo que Mick tiene mucho potencial, pero nos cuesta una fortuna y ha destrozado muchos coches que nos han costado mucho dinero que no tenemos. Ahora, si nos traes algunos puntos, y eres Verstappen y destrozas coches, nos ocuparemos de ello. Pero cuando estás atrás y destrozas coches, es muy difícil", concluyó “Gene” Haas. Sin duda, Daniel Ricciardo cuenta con una gran ventaja, a pesar de no estar en un gran nivel de conducción, no ha cometido muchos errores caros económicamente y la experiencia al volante servirían para alivianar las cuentas de Haas.

Teléfono para Dani

Quien decidió ser un poco más directo sobre la posibilidad de incorporar al piloto de 33 años nacido en Perth fue el jefe del equipo americano, Guenther Steiner. "Si está interesado en nosotros, que no sea tímido para llamarme. No voy a seguirlo. Quiero que decida qué hacer por sí mismo antes de que nadie le convenza de algo", aseguró.

Ricciardo se encuentra en la posición 12° del campeonato de pilotos