Viernes 19 de Enero 2024
CARLOS ALCARAZ

Carlos Alcaraz y Rafael Nadal buscarán el mayor premio de la historia del tenis

Carlos Alcaraz y Rafael Nadal disputarán en noviembre un torneo muy importante.

Carlos Alcaraz y Rafael Nadal. Fuente: (Twitter)
Escrito en MÁS DEPORTES el

Por un lado, Rafael Nadal acaba de ser padre junto a su esposa y pareja de hace varios años, Mery Perelló, de un pequeño, su primer hijo. Mientras tanto, espera por una gira por Sudamérica, donde realizará algunos partidos de exhibición. Por otro lado, Carlos Alcaraz viene de ser noticia al visitar el vestuario del Real Madrid tras el encuentro frente al Elche. Sin embargo, en esta oportunidad, tienen algo en común y es que el próximo mes de noviembre buscarán el mayor premio de la historia del tenis en las ATP Finals. 

Rafael Nadal y Mery Perelló ya se encuentran en casa junto a su pequeño bebé. Fuente: (Instagram)

Del 13 al 20 del próximo mes de noviembre, se celebrarán en Turín las ATP Finals. Vale destacar que en la última edición, el ganador fue Alexander Zverev, que no podrá defender su corona después de lesionarse en Roland Garros. Por lo tanto, no podrá tampoco optar a la mayor bolsa de la Historia del tenis, la que sí podrán obtener tanto el murciano Carlos Alcaraz y el tenista de Manacor, Rafael Nadal.

Tanto Alcaraz como Nadal tienen asegurado cierta cantidad de dinero, no obstante, la Copa de Maestros entregará la mayor bolsa nunca vista en este deporte, más de 4 millones y medios de euros, aproximadamente 4.800.000. Esta cifra supera a la que consiguió Ashleigh Barty en la Copa de Maestras del año 2019, cuando ganó 3,9 millones. El total de la suma de dinero que se entregará en concepto de premios en esta edición de la competencia será de 15 millones de euros, siendo el triple de dinero a repartir entre los participantes respecto a la edición del año 2019, el último antes de la pandemia de la Covid-19.

Los próximos partidos de Carlos Alcaraz

Carlos Alcaraz ya está preparando los últimos torneos de la temporada. El tenista murciano, que se encuentra ahora mismo en su semana número seis en lo más alto del ranking ATP, volverá la próxima semana a la competición en el ATP 500 de Basilea, después disputará el Masters 1000 de París-Bercy. Por último, deberá enfrentar las ATP Finals y la Copa Davis. Por lo tanto, será un mes y medio muy exigente para el joven que ha tenido un año inolvidable y que buscará cerrarlo de la mejor manera.

Carlos Alcaraz nunca ganó ATP Finals. Fuente: (Instagram)