Sábado 13 de Enero 2024
CARLOS SAINZ

"No habría llegado sin él": el lamento de Carlos Sainz tras la triste noticia que sorprendió la F1

El piloto español se mostró conmocionado por el fallecimiento de DIetrich Mateschitz, exdirector de Red Bull.

Carlos Sainz. Fuente: (Twitter)
Escrito en MÁS DEPORTES el

Carlos Sainz disfruta de un gran presente dentro de la Fórmula 1, quizás el mejor desde su llegada a la categoría en 2015 bajo la escudería Toro Rosso -hoy Alpha Tauri-, lo que fue posible por varios factores pero uno de ellos importante fue el apoyo de Dietrich Mateschitz, exaccionista mayoritario de la marca Red Bull que falleció ayer.

El piloto madrileño le dedicó un sentido mensaje hacia el austríaco y reconoció todo lo que hizo, no solamente en el automovilismo, sino en el desarrollo de la bebida energizante y su incursión dentro de los diversos deportes en los que participa. "No estaría en la Fórmula 1 sin él, no habría llegado a la Fórmula 1 sin él. La cantidad de cosas que ha hecho por el automovilismo, no sólo por la Fórmula 1 y por los jóvenes pilotos, sino que si piensas en la cantidad de logos de Red Bull que hay en todas las categorías, desde MotoGP a la F1, a todos los deportes que puedas pensar”, lamentó Carlos Sainz.

Carlos Sainz fue piloto de Toro Rosso desde 2015 hasta 2017

Además, el corredor 55 de Ferrari remarcó lo importante que fue su relación con Mateschitz. “Cómo ha apoyado a los jóvenes talentos, cuánta gente ha sido apoyada por él y por su visión, por su idea, es una locura y creo que era un tipo súper importante, un tipo súper simpático, un tipo con el que siempre disfruto estando cerca y desde aquí quiero mandar mis condolencias y que descanse en paz”, concluyó Carlos Sainz.

Checo también

Otro de los pilotos que también aprovechó el momento para referirse al exdirector austríaco fue Checo Pérez. "Fue un momento muy triste cuando nos enteramos de la noticia porque sabemos que estamos a punto de ser campeones y él no estará aquí para vernos hacerlo. Será difícil estar ahí arriba en esta pista, pero nos esforzaremos al máximo porque significaría mucho este fin de semana", comenzó el tapatío.

Checo Pérez clasificó 4° pero por una penalización saldrá desde la 9° ubicación.

Por último, Checo Pérez concluyó: "Es un día triste para toda la familia Red Bull, te hace ver que hay cosas mucho más importantes en la vida. La influencia de Dietrich en el deporte y la forma en que apoyó a los atletas a nivel global realmente marcaron la diferencia en el mundo. Me dio una oportunidad que nadie más me dio y siempre le estaré agradecido".