Sábado 13 de Enero 2024
FÓRMULA 1

"Pagué un precio otra vez": Carlos Sainz habló tras el abandono en Austin

Carlos Sainz tuvo otro abandono en esta temporada.

Carlos Sainz. Fuente: (Twitter)
Escrito en MÁS DEPORTES el

Lo que parecía que iba a ser un fin de semana de ensueño para Carlos Sainz se transformó en una pesadilla ya que, en la primera vuelta, perdió el primer puesto contra Max Verstappen y, para colmo de males, fue golpeado por George Russell.

Esa maniobra contra el piloto británico le provocó el abandono a Carlos Sainz. Tras la competencia, el español aseguró que fue "frustrante y decepcionante" sufrir su sexto abandono de la temporada en el Gran Premio de Estados Unidos de 2022.

Sainz viene de dos abandonos seguidos en la F1.

En conferencia de prensa, el piloto madrileño afirmó: “Creo que los errores de los pilotos son errores de los pilotos, y el problema es que pagué un precio otra vez y sigue un poco la tendencia de todo el año con la vuelta 1, que no me permite hacer la carrera”.

En la misma sintonía, Carlos Sainz fue claro en su mensaje: “Y no me permite, me obliga a luchar por la victoria, o no me permite seguir aprendiendo del coche, lo cual es extremadamente frustrante y decepcionante”. Cabe recordar que el español se retiró de los Grandes Premios de Australia, Emilia Romagna, Azerbaiyán, Austria, Japón y Estados Unidos.

El español está quinto en el campeonato de pilotos.

Sainz y su palabra

Por otro lado, el hombre de Ferrari, quien consiguió la primera victoria en su carrera en esta temporada, señaló: “Ha habido tantas carreras en las que no doy ni una vuelta, por lo que también es difícil dar un paso adelante en los días de carrera”.

Por último, Carlos Sainz agregó sobre su rendimiento en esta temporada: “Lo que demuestra lo frustrado que estoy y cómo ha sido mi año porque la velocidad está ahí, pero ha sido un año muy malo en términos de suerte y cosas que están pasando”.