Sábado 13 de Enero 2024
PIERRE GASLY

En la cornisa: Pierre Gasly podría ser castigado en el próximo Gran Premio de México

El piloto francés fue sancionado por la FIA tras el GP de Estados Unidos.

Pierre Gasly. Fuente: (Twitter)
Escrito en MÁS DEPORTES el

Pierre Gasly recibió la advertencia por parte de la FIA por no mantener la distancia de diez autos recomendada con el auto de seguridad en la carrera de ayer que se llevó a cabo en el Gran Premio de Austin, Texas, en el Circuito de las Américas.

Lo que, de primeras, no era más que un simple llamado de atención hacia el piloto francés de Alpha Tauri terminó en un castigo de tres puntos sobre su Superlicencia, por lo que acumula un total de nueve puntos. Esto significa que Pierre Gasly, si llega al total de 12 unidades, se deberá perder un fin de semana de carrera como sanción del ente regulador de la máxima categoría del automovilismo internacional.

Gasly terminó en la 13ra posición en el GP de Austin

Ahora, deberá cuidarse en el Gran Premio de México que se correrá este mismo domingo aunque no será el único ya que el trazado norteamericano dejó el saldo de varios penalizados pero no todos están en una situación como la del expiloto de Red Bull. Primeramente, Lance Stroll fue el más castigado ya que recibió la pena de 2 puntos en su Superlicencia y una sanción de tres puestos en la grilla de partida del trazado mexicano por su accidente con Fernando Alonso. George Russell también recibió 2 puntos por el incidente ante el otro español, Carlos Sainz. Mientras que Mick Schumacher y Alex Albon recibieron un punto cada uno por exceder los límites de pista.

El futuro en Alpine

Pierre Gasly se sumará a Alpine la próxima temporada en lugar de Fernando Alonso y será compañero de Esteban Ocon, con quién tuvo inconvenientes en el pasado. Esta vez, una de las grandes incógnitas que había entre los franceses era saber cuál de los dos iba a ser el piloto “principal” y cuál el “secundario”.

Gasly está en el puesto 14vo del campeonato y Ocon en el 8vo

Laurent Rossi, director de Alpine se encargó de aclarar la situación así como también la relación entre Pierre Gasly y Esteban Ocon. "No habrá jerarquía. No hay ninguna ahora con Alonso y Ocon. Ahora no hay diferencias de raza entre Gasly y Ocon, son iguales. Cuando se vieron el uno al otro, sentimos que se conocían desde hace 20 años. Tengo la impresión de que se han dicho el uno al otro que hay una oportunidad. Ahora son maduros o eso espero. Quieren hacer algo bonito juntos. Puedes hacer cualquier cosa a los 15, pero a los 26 es momento de ser serio. Posiblemente es uno de sus últimos grandes contratos porque las trayectorias comienzan pronto ahora", sentenció.