Viernes 12 de Enero 2024
FERNANDO ALONSO

Fernando Alonso vuelve a Latinoamérica: días y horarios para el Gran Premio de México

El piloto asturiano se prepara para correr en el Autódromo Hermanos Rodríguez.

Fernando Alonso. Fuente: (Twitter)
Escrito en MÁS DEPORTES el

Fernando Alonso se preparar para el Gran Premio de México luego del polémico final que vivió en Austin, donde fue sancionados con 30 segundos y pasó del séptimo puesto al décimo quinto. Según la FIA, el coche del asturiano no estaba en condiciones de seguir en la pista luego del accidente con Lance Stroll y era peligroso para sus rivales, aunque nunca se le advirtió de eso durante el transcurso de las vueltas al circuito.

De esta manera, Fernando Alonso dejará atrás Estados Unidos para concentrarse en México, donde buscará revertir la mala suerte que vivió en Texas. La primera actividad que tendrá el piloto de Alpine en el Autódromo Hermanos Rodríguez será con las prácticas libres del día viernes 28 de octubre, donde la primera sesión tendrá lugar a las 8:00 p.m. de España (1:00 p.m. en CDMX, 3:00 p.m. en Chile y Argentina) y la segunda comenzará a las 11:00 p.m. de España (4:00 p.m. en CDMX, 6:00 p.m. en Chile y Argentina).

Fernando Alonso está noveno en el Campeonato de Pilotos con 65 puntos.

En el día sábado 29, tanto Fernando Alonso como el resto de los pilotos tendrán la última sesión de prácticas, la cual comenzará a las 7:00 p.m. de España (12:00 p.m. en CDMX, 2:00 p.m. en Chile y Argentina). Ese mismo día se hará el primer plato fuerte del Gran Premio de México, la clasificación que dará los puestos de salida y está se llevará a cabo a las 10: p.m. de España (3:00 p.m. en CDMX, 5:00 p.m. en Chile y Argentina).

Por último, la carrera del Gran Premio de México que distribuirá los puntos para el Campeonato de Pilotos será el día domingo 30 de octubre a las 9:00 p.m. de España (2:00 p.m. en CDMX, 4:00 p.m. en Chile y Argentina). Allí Fernando Alonso espera tener una buena actuación que le sirva para acortar la distancia contra su compañero de equipo, Esteban Ocon, quien por ahora lo supera por 14 puntos.

Fernando Alonso nunca ganó el Gran Premio de México.

Podría tener sanción

Fernando Alonso sufrió de problemas con motor durante las últimas carreras previas al Gran Premio de Estados Unidos, por lo que dentro de Alpine pensaron en cambiar la unidad de potencia. Si bien no lo hicieron, el accidente con Lance Stroll podría ser un causante de esto, por lo que el piloto español penalizaría en México tal y como lo había predicho días antes a la carrera en Austin.

"Estuvimos debatiendo si cambiar el motor en mi coche aquí o en México. Tendrá un impacto por supuesto, pero tiene que pasar desgraciadamente, por lo que lo haremos lo más eficiente que podamos", comentó el bicampeón de la Fórmula 1 durante la previa a la clasificación del Gran Premio de Estados Unidos.