Lunes 15 de Enero 2024
FERNANDO ALONSO

GP de Estados Unidos: los cambios en el resultado que produjo la sanción a Fernando Alonso

El asturiano fue penalizado tras acabar la carrera en Austin.

Fernando Alonso. Fuente: (Twitter)
Escrito en MÁS DEPORTES el

Fernando Alonso se convirtió en uno de los grandes protagonistas del Gran Premio de Estados Unidos debido a su gran remontada en el monoplaza de Alpine tras el accidente contra Lance Stroll. El asturiano logró acabar en el séptimo lugar, venciendo a su compañero de equipo y sumando muchos puntos para su escudería de cara al Campeonato de Constructores.

Sin embargo, los festejos de Fernando Alonso se vieron arruinados por la intervención de la FIA cinco horas después de la carrera, donde determinaron que el su coche no estaba en condiciones de correr luego del coche con Lance Stroll. Esto hizo que el piloto de Alpine tengan una sanción de un stop & go de diez segundos equivalente a sumar 30 segundos a su tiempo en el Gran Premio de Estados Unidos.

Fernando Alonso está noveno en el Campeonato de Pilotos.

De esta manera, Fernando Alonso tuvo que despedirse de su séptima posición para ocupar el décimo quinto puesto de la carrera, haciendo que su gran esfuerzo en Austin sea en vano. Esta decisión de la FIA también produjo otros cambios en la parrilla, pues el piloto asturiano cedió un puesto que fue tomado por Sebastian Vettel, quien finalmente se fue con seis puntos del Gran Premio de Estados Unidos.

Además del alemán, Kevin Magnussen pasó a la octava posición ganando dos puntos más de los que tenía antes y Yuki Tsunoda subió al noveno lugar y le dio dos puntos a AlphaTauri. Como si fuera poco, el más beneficiado fue Esteban Ocon, quien había completado las vueltas en Austin en el puesto 11 quedando fuera de los puntos, pero tras la sanción a Fernando Alonso heredó la décimo posición y no se fue de Estados Unidos con las manos vacías al sumar el último punto de la carrera.

Fernando Alonso sumó 65 puntos en lo que va de la temporada.

Culpa de Haas

Fernando Alonso terminó el Gran Premio de Estados Unidos en perfectas condiciones, pero fue Haas quien elevó una queja a la FIA para que revisen el coche de Alpine. La escudería estadounidense denunció que este año vieron la bandera negra y naranja en tres ocasiones debido a los daños de sus monoplazas, algo que no pasó con el piloto asturiano en Austin.

Para Haas esto era totalmente injusto, pues en sus casos tampoco había problemas para que sus pilotos terminen las carreras sin verse obligados a entrar a los boxes. Si bien la denuncia de los estadounidenses también era para Checo Pérez, quien terminó la carrera con el endplate roto, la FIA solamente decidió sancionar al bicampeón del mundo tras investigar a fondo el estado del monoplaza.